“Entre acordes“ de Helena Nieto

 

Sinopsis:

Álex Bécquer es un hombre separado, joven, atractivo y padre de un niño de siete años a su cargo. Además es propietario del conocido pub Adagio, donde la música es parte esencial para sus clientes y para él mismo, por lo que tiene que repartir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de su hijo. Su vida dará un giro total con la llegada de Edith Anaya, su nueva camarera, que alterará su mundo de una forma que no creía que fuera posible.
Mientras Álex tiene pendientes los papeles del divorcio y la custodia del pequeño Diego. Edith, que siempre ha tenido los pies en el suelo, se plantea uno de los tabúes de nuestra sociedad: ¿Te liarías con un hombre que todavía está casado y que tiene buena relación con su mujer?
Entre acordes nos habla de música, canciones que lo dicen todo, amores difíciles y relaciones que nos quitan el aliento.

 

  • ¿Qué me animó?

Es una novela que hacía mucho tiempo que me apetecía leer, en cuanto salió en digital no me pude resistir.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

Desde la primera página ya estaba enganchada a la historia.

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

Álex es un hombre que atrae y lo que más es la relación que tiene con su hijo, eso lo hace irresistible.

Un hombre de ideas claras, que cuando toca da el do de pecho, se enfrenta y no se esconde, vamos un hombre hecho y derecho.

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Edith con acento en la “i” que quede claro jajaja. Es una mujer fuerte y decide dejarse llevar por sus sentimientos, pero el entorno quieras o no influye, aunque una se mantenga firme al final acaba pesando y … bueno habrá que leer la historia para saber qué pasa.

  • Los secundarios son….

Lo que más me gusta de los secundarios de esta novela, es que es fácil verse reflejado en alguno o reconocer ciertos comportamientos de ellos en gente de nuestro entorno, por eso es tan fácil meterse de lleno en esta historia y empatizar. Pero si hay un secundario que me ha llegado al corazón es Diego, porque a pesar de ser un niño es capaz de entender lo para algunos adultos es tan difícil.

  • ¿Nivel de tensión, emoción, sentimientos …?

El nivel de tensión es total primero entre los protagonistas, ver cómo se va gestando la atracción, para dar paso al amor es brutal. Dejar de lado la razón para dar rienda suelta a los sentimientos es maravilloso y si eso le añades una banda sonora es aún más increíble.

Pero aparte ser testigo en primera fila de todo lo que se mueve alrededor de una relación en cierta manera complicada, los sentimientos encontrados, el entorno que influye y de que manera, la escritora ha sabido plasmarlo muy bien.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Es la de haber vivido una historia cercana, como he comentado anteriormente es muy fácil empatizar, ya que estoy segura de que es una situación que puede ser que hayamos vivido directamente o nuestro entorno.

De fácil lectura y con un ritmo muy ágil que no decae en ningún momento sino todo lo contrario. Además la pluma de la escritora te transmite en todo momento los sentimientos, emociones, situaciones, de forma magistral y te mantiene en todo momento dentro de la historia y sabe tocarte el alma. Maravillosa historia.

  • FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“No puedes dejarme dudando si solo era una canción o lo que cantabas lo estabas sintiendo de verdad”

 

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.