En esta ocasión la “Conexión Lectora” nos lleva a Valencia

En esta ocasión la “Conexión Lectora” nos lleva a Valencia

Marisa Lillo Berenguer

Técnico rehabilitador de invidentes

Valencia

 

 

 

 

1.- ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?

Novela negra, intriga y romántica.

2.- ¿Qué necesitas para que te enganche una novela?

Que no se intuya lo que va a ocurrir hasta el final, que den giros sorprendentes, que transmitan sentimientos y emociones de distintos géneros.

3.- Y si no te engancha, ¿eres de las que lo terminan leyendo o directamente pasas a otro?

Solamente he dejado cuatro libros por finalizar, aunque en otras ocasiones he sido persistente y luego me he arrepentido del mal tiempo invertido en su lectura.

4.- ¿Qué le pides a una novela?

Que esté bien documentado, que sea creíble y tenga la suficiente chispa, para atraparte desde las primeras frases.

5.- Trilogías, bilogías o novela larga, ¿qué prefieres?

Novela larga o todo lo más bilogías. Ya que series y sagas hacen que en la mayoría de ocasiones se pierda la esencia de la historia y es rellenar páginas con argumentos tontos y sin sentido.

6.- ¿Qué es lo que te llama la atención a la hora de decidirte por una novela?

Primero leo la sinopsis y si me gusta y me atrae compro y leo, las portadas en ocasiones me atraen mucho y su contenido a veces te defrauda o viceversa. También me dejo aconsejar por mis compañeras del Club de lectura de C.Libro.

7.- ¡Ahora una facilita!, supongo que tendrás muchos pero, ¿quiénes son tus tres autores favoritos?

Tengo varios y voy a quedar fatal si llegan a leer esto.

Rosa Alcántara , Anna García y Anna Casanovas.

8.- ¿Cuál es tu momento ideal para leer?

Suelo leer por las tardes por tenerlas libres y sobre todo de noche en la cama, me relaja y me duermo muy feliz. jajaja

9.- ¿Qué novela estás leyendo actualmente?

Hoy empiezo uno nuevo y el último leído que me ha gustado mucho y recomiendo, “El País de los vientos fríos”de Yolanda Revuelta.

10.- Última pregunta, qué libro recomendarías y ¿por qué?

Si solo tengo que comentar uno, el que más me ha marcado y me gusté mucho, por su historia y el tema de fondo que en ese momento una persona de mi familia lo está padeciendo es

“Dulce Locura” de Anna Casanovas, bonita y extraordinaria novela que aporta muchos sentimientos.

 

 

Muchísimas gracias Marisa, ha sido un placer enorme placer haber contado contigo y tu generosidad, para compartir con tod@s nosotr@, tus opiniones y gustos literarios. Coincido contigo en cuanto a una de tus escritoras favoritas, yo también soy muy fan de Rosa Alcántara

 

Ya hemos tenido una lectora de Madrid, Málaga, Barcelona y ahora Valencia, creo que el próximo mes no vamos a ir muy lejos.

