“Tú hoy no te casas“ de María José Vela

“Tú hoy no te casas“ de María José Vela

Sinopsis:

Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno.

Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio —un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario—; es algo que nadie es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de «Tú, hoy no te casas», Lola obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia.
Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño de un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn.

Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí.

¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella?

  • ¿Qué me animó?

Todo invita a su lectura, la pluma de la escritora, la portada y la sinopsis.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

La novela empieza fuerte, no lo siguiente …

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

Oliver, me encanta este tipo de protagonista, que vas descubriendo poco a poco y a medida de que lo vas conociendo te gusta más y más, pero que quede claro que no es el hombre perfecto y eso aún lo hace más encantador.

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Me acabo de dar cuenta que últimamente las protagonistas de las novelas que más me gustan son “pijas”. ¡OMG! Que me estará pasando jajaja. Pero de todas las pijas esta se lleva la palma, porque es una “pija” atípica, leed la novela y ya me contareis si tengo o no tengo razón.

Con Coco tengo sentimientos encontrados, por un lado me declaro muy fan de ella, la verdad es que es una protagonista que te engancha, te atrapa, pero hay algún que otro momento que si la tuvieses delante uff, soy anti violencia pero creo que en ocasiones una buena torta puede ser terapéutica, a modo de “espabilar” un poco. Pero como digo siempre, me vuelven loca los personajes que despiertan este tipo de emociones señal de que llegan y transmiten.

  • Los secundarios son….

Vaya secundarios que nos encontramos, es la primera vez que me cuesta tanto decidirme por uno, porque de verdad de la buena que me  los llevaba todos a casa, desde el Chimuelo, María, Lola, Loreto (una vieja conocida), Hernán … bueno, todos no, hay un par que mejor bien lejos. Hay tal variedad de personajes, con sus historias, sus vidas, sus anécdotas, que son un valor añadido a la novela.

Pero como soy una mujer que se moja, después de una ardua deliberación, me quedo con Max, un cachorro muy pero que muy especial, además … no diré nada, sólo que os sorprenderá.

  • ¿Nivel de tensión, emoción, sentimientos …?

Los niveles de tensión en algunos momentos alcanzan cuotas altísimas, pero no solo a nivel de romance, hay alguna que otra trama que te vapulea un poquito los sentimientos, después hay un “misterio” que nuestra protagonista siente la necesidad de descubrir y nosotros con ella, que te hacen vivir momentos de tensión máxima, que la escritora sabe captar con su pluma con verdadera maestría esa tensión, miedo, etc…

Y no me olvido de la parte divertida de la novela, aderezada por momentos únicos e irrepetibles, donde os puedo asegurar que las risas están aseguradas. Me encanta la vena gamberra de la escritora, esos diálogos tan divertidos y mordaces.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Guauuu!!! Menuda aventura de novela, totalmente recomendable para cuando uno está bajo de moral y necesita un chute de “buen rollismo”, diversión y ganas de pasarlo bien con una lectura súper entretenida y muy pero que muy amena.

Son de esas novelas que una vez leídas sabes que volverás a leer y releer, porque han venido para quedarse.

Me encanta la pluma de esta escritora por su versatilidad, por su chispa, por crear unos personajes tan tan… peculiares, por conseguir hacerte sentir en Costa Rica, sus descripciones son tan reales que en todo momento eres capaz de visualizar el entorno tan maravilloso donde transcurre la historia y lo mejor que logra captar tu atención y no se hace nada pesado, para mí es todo un logro.

En fin que PURA VIDA.

  • FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“ Pura vida”

“Porque estar enamorado es sentir al otro”

