“¿Me crees?“ de Elva Martínez Medina

“¿Me crees?“ de Elva Martínez Medina

 

Sinopsis:

Agosto 2016, María, Colibrí para su padre, vuela rumbo a Escocia para asistir a la boda de una de las personas más importantes en su vida: su padre. Gracias a esa boda, conocerá a Javier, compañero y amigo de su padre; ambos se sentirán atraídos nada más conocerse, viviendo cinco días inolvidables. Agosto termina, María ha de regresar a San Francisco y continuar su vida junto a su <>, Rob y Caroline; sin embargo, ahora ya nada será lo mismo.

¿No me crees? es una historia de amor, pero también una historia en la que la amistad y los lazos de la familia priman más allá de los kilómetros y, del océano que los separa. Una historia con la que viajarás desde San Francisco a Escocia, entre muchos otros lugares, pero sobre todo una historia con la que emprenderás el metafórico vuelo del colibrí en busca de su flor…

  • ¿Qué me animó?

Siempre hay escritoras que son una apuesta segura, y para mi esta lo es.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

Es impresionante, es de esas novelas que las empiezas y cuando te das cuenta, estás por la mitad, así que el enganche es total.

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

He acabado totalmente rendida al protagonista de esta novela, sus… creo que no voy a decir nada, lo mejor es que lo descubráis cuando leáis la novela

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Colibrí o María, ha sido alucinante viajar de la mano de esta protagonista y recorrer kilómetros para conocer a su peculiar familia y amigos. Es de esas protagonistas que se te meten bajo la piel y te atrapan en su historia, la conexión con ella ha sido total. Ha habido momentos en los que me he sentido totalmente María. Lo que más me ha gustado de ella, es el sentido de familia que tiene, aún en la distancia este es muy fuerte.

  • Los secundarios son….

Guauuu!!! En esta novela los secundarios son de lujo, son como piezas de un puzzle que poquito a poquito irán encajando o no?

Además tenemos un secundario muy importante que destaca por encima de todos “La Casualidad” y ahí lo dejo.

Pero como siempre para mí, hay un secundario que me roba el corazón y en este caso ha sido Nimue, la hermana pequeña de la protagonista, una simpática peque que da frescura, ternura y la chispa que es un aliciente añadido a la novela. La conexión entre las hermanas pese a la edad y la distancia es muy especial.

  • ¿Nivel de tensión, emoción, sentimientos …?

Las emociones y sentimientos, están desde la primera página, no sólo es una historia de amor romántico (después ya me extenderé en esta parte) es una historia de amor, hacia la familia que aun en la distancia están muy presentes en el día a día. Amor entre amigos que pasan a ser tú familia cuando esta, está lejos. Como personas que aparecen en tu vida, te la cambian totalmente y hacen tambalear todos tus … esto lo tendréis que descubrir.

Una novela que está en constante movimiento, viajes, que se van mezclando con los sentimientos y se convierten en compañeros inseparables, la distancia, el olvido, descubrimientos, ufff hay tanto que vivir con esta novela, que merece la pena perderse entre sus páginas una y otra vez. Y la historia de amor, sólo os diré que hacía tiempo que no conectaba y me emocionaba tanto, es de esas historias que llegan  para quedarse.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Como comentaba en las anteriores reseñas, se estaba convirtiendo en una costumbre, la de releer las novelas que me habían emocionado una vez terminadas, y esta no iba a ser menos, pero con está voy a ir más allá. La parte final de esta novela la voy atesorar entre la lista de fragmentos que tengo guardados, para volver a leerlos una y otra vez en el futuro.

Como he comentado antes, ha sido un viaje alucinante, lleno de descubrimientos, sensaciones, emociones, que de forma magistral ha sabido plasmar la pluma de la escritora. La historia romántica se acaba de colar directamente en el número uno de mi ranking personal de novelas románticas leídas por una servidora y os puedo asegurar que he leído muchas.

Soy consciente de que durante mucho tiempo voy a rememorar, por no hablar de la canción de Michael Buble “Nobody but me”, que a partir de esta novela ha tomado otra dimensión y cada vez que la escuché no podré dejar de pensar en ciertas sobrinas con su tío…

  • FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“No des las cosas por perdidas, ni tampoco des por entendidos los sentimientos”

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s