Las lecturas de Miss Smile

Las lecturas de Miss Smile

Buenasss!!! esta semana ha sido un poco complicada y la lectura se ha visto un poco resentida, no me ha dado tiempo de leer varios libros, como viene siendo habitual, pero si una “NOVELAZA”, que me ha tenido enganchada casi toda la semana y no es por que fuese muy larga, sino por que la he ido saboreando lentamente y la he disfrutado plenamente.

 

“Lágrimas de libertad” de Raquel G. Estruch.

Muchas veces hablamos los lectores de que en ocasiones hay libros que nos eligen ya que son la historia que necesitas en ese momento y esto mismo es lo que he sentido. Además me ha pasado una cosa muy curiosa, normalmente cuando empiezo a leer una novela soy un poco agonía, tengo la necesidad de devorar el libro muy rápidamente, necesito adelantar en la trama para saciar mis ansías de saber más, pero con esta novela nada más empezar a leerla se creo la necesidad de todo lo contrario, de ir con calma para no perder detalle, de detenerme en determinados momentos para ir asimilando todo lo que estaba sucediendo y sobretodo disfrutarlo. Es una novela con un personaje principal y … no podría decir secundarios ya que son mucho más que eso, son piezas de un puzzle que se necesitan todas para ensamblar, si falta una de ellas lógicamente el puzzle quedará incompleto. La novela empieza tal y como explica  en la sinopsis con la muerte de Gonzalo, el marido del personaje principal, María y a partir de aquí empieza todo, primero con un viaje tanto físico como emocional, donde aparecerán nuevos personajes vitales, que serán parte fundamental para todos los cambios que se avecinan, además de nuevos proyectos que también pondrán en órbita otros personajes, así que iremos avanzando en el presente, pero sin dejar de lado el pasado, que en muchas ocasiones aparecerá para recordar como había sido la vida de María y así poder entender muchas cosas. Estamos ante un viaje existencial, emocional y vital, donde se viven todo tipo de emociones, de vivir la vida cómodamente o de arriesgarse, la escritora no se ha dejado nada en el tintero, os lo puedo asegurar. Otro aliciente añadido, es la profesión de la María y Javier, ambos son escritores gracias a esto, disfrutaremos de conversaciones y reflexiones, muy de actualidad en el “mundo escrituril y todo lo que le rodea.

Por otro lado, vais a disfrutar de una narrativa depurada y exquisita, se nota que la escritora domina la palabra y eso en los tiempos que corren es todo un lujo, además se nota que la escritora se dejado al piel, que ha sentido en todo momento lo que escribía y que se lo creía, este tipo de detalles son los que dan calidad a una novela, ya que cada sentimiento y situación es vivida, no va por el filo, sino que se adentra y de que manera, y sin ninguna duda alguna la forma de transmitirlo es fundamental, ya que después de haber pasado una semana de haberla leído, aún me vienen flashes de la novela, he tenido que volver a releer fragmentos para volver a disfrutarlos. Queda más que patente la “resaca literaria” pero para que sea más llevadera, lo dicho, ¡ a releer fragmentos! y a despedirme poco a poco de los personajes, aunque pensándolo bien, será un hasta luego, por que estoy más que segura que en el futuro volveré a perderme entre sus páginas. Y para terminar agradecer un personaje femenino que supera la barrera de los 40 años, lo que demuestra que hay vida literaria después de los 30 y que aún se tiene mucho que decir y contar.

Os dejo el enlace:

https://www.amazon.es/dp/B07R955QTK/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_bsUZCbFHVNCBE

Y esto es todo por esta semana, que no es poco, la siguiente más y mejor. ¡Feliz lectura!

 

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.