CONEXIÓN LECTORA … MINERVA FUENTES JUAN

CONEXIÓN LECTORA … MINERVA FUENTES JUAN

 

Sigo con la conexión lectora y en esta ocasión tengo el enorme placer de entrevistar a una de las primeras lectoras que conocí, en una presentación de varias autoras y desde entonces hemos compartido muchos momentos, es una gran devoradora de libros y muy activa, además por supuesto de una gran mujer, así que sin más, os dejo con ella…

 

 

  1. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos? ¿Y el qué no te atrae para nada?

Mis géneros favoritos son romántica y erótica y otras que también leo. Las de autoayuda y novela negra no me atraen para nada.

  1. ¿Qué es necesario para que conectes con una novela?

Para mí lo que es necesario es que la historia este bien estructurada fácil y ligera de leer y que no haya relleno, a más que sea emotiva, alegre que me haga reír.

  1. Y sino conectas, ¿eres de las que lo terminan leyendo o directamente pasas a otra?

Soy lectora de las que le dan oportunidad a la novela, aunque no me conecte. También decir que a veces la dejó, leo otra y luego la vuelvo a retomar.

  1. Recuerdas, ¿cómo nació tú pasión por los libros? Y ¿con qué libros creciste?

Mi pasión nació viendo a mi padre leer y gracias a él cogí esta pasión, a la que quiero inculcar a mis hijos también. No estoy muy segura pero creo que el primer libro que leí fue Platero y yo.

  1. Trilogías, bilogías o novela larga, ¿qué prefieres?

Por preferir, prefiero novela larga que sea auto conclusiva, aunque las trilogías, bilogías me gustan, lo que me da mucha rabia tener que esperar mucho entre libro y libro.

  1. ¿Qué es lo que te llama la atención a la hora de decidirte por una novela?

La portada es importante ya que es lo primero que ves, lo que tienen que ser llamativa y que de alguna manera te de algo de información de que irá la novela, luego por supuesto la sipnosis.

  1. ¡Venga! Ahora una facilita, supongo que tendrás muchos pero, ¿quiénes son tus tres autores de cabecera?

Bueno como lectora tengo muchos autores que me gustan, pero como me pides tres hay van, Lorraine Coco, Olivia Ardey, Kris L Jordan.

  1. Últimamente se alzan muchas voces sobre el tema de la autopublicación, tú como lectora ¿Qué opinión tienes?, ¿Tienes la percepción de que baja la calidad? O por el contrario crees ¿qué gracias a la autopublicación, estás conociendo a escritores que de otra forma sería imposible conocerlos?

Lo de la autopublicación lo veo bien, ya que no siempre las editoriales dan la oportunidad de publicar a los autores. A más con este sistema conoces a muchos autores, ya que al ser así va mucho por el boca a boca de amistades. No, no baja la calidad por ser autopublicado, si el escritor es bueno creo que da igual como haga para sacar la novela al público. Personalmente me encontrado algún libro por editorial que ha sido imposible de leer.

  1. Actualmente ¿Qué novela estás leyendo?

Actualmente estoy leyendo dos novelas, NOMEOLVIDES de Kris L. Jordan y EL VUELO DE LAS MARIPOSAS de Yolanda Revuelta.

  1. La última, que libro recomendarías y ¿por qué?

Hay muchos que recomendaría, pero pondré uno que me gusto por su história que es muy bonita y emotiva y es NUNCA ME VERÁS LLORAR de Kris L Jordan.

 

Muchísimas gracias Minerva, por tus palabras.

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.