CONEXIÓN LECTORA… ASCENSIÓN NAVARRETE

CONEXIÓN LECTORA… ASCENSIÓN NAVARRETE

En esta ocasión contamos con una mujer muy especial, una gran lectora, una gran amiga y sin duda alguna una mejor persona. Además de ser muy activa, inquieta, siempre está en constante movimiento, en eventos, presentaciones y tiene un grupo “Las Lectoras marchosas” que siempre están haciendo quedadas literarias, presentaciones, la queréis conocer un poquito más?

 

 

  1. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos? ¿Y el qué menos te atrae?

Bueno realmente,más que un género en concreto me gusta un buen libro, no me importa que sea suspense, fantasía, romántica con todos los subgéneros que lleva, para mi fue todo un descubrimieno, ver la cantidad que hay, cuando yo era joven conocíamos las novelas del oeste, los románticos, los trhillers, las novelas de chistes y los clásicos, por eso en mis primeras visitas de presentaciones cuando oí, lo de chic lit, me tenías que ver buscando en geogle que significaba, en fin que me enrollo y acerca de lo que no me gustan son los que llaman ahora New adult, habré leído que me guste alguno, pero son poquitos.

  1. ¿Dime qué tres cosas son para ti imprescindibles para que conectes con unaNOVELA?

Pues es difícil de explicar, lo primero es que en los primeros capítulos el argumento no me deje dejarlo, una trama que enganche, el final depende del libro, me da igual termine bien o mal, pero si que sea acorde a la historia, que no sea forzado. Y una cosa que me atrapa mucho es que tenga diálogos, que no sea solo narrativa y que no se pase en las descripciones.

  1. Y sino conectas, ¿Lo terminas leyendo o directamente pasas a otra?

Directamente paso a otra, a no ser que alguien que conozca me diga que merece la pena darle otra oportunidad.

  1. ¿Cómo nació tu pasión por los libros? Y ¿con qué libros creciste?

Pues no puedo ser muy exacta, porque no me acuerdo, se que leo desde hace muchísimo tiempo, yo creo que con “Esther y su mundo” es lo más antiguo, que recuerdo y las novelas del oeste que compraba mi padre, pues además las íbamos a cambiar al kiosko de prensa.

  1. Trilogías, bilogías o novela larga, ¿qué prefieres?

Por supuesto, novela larga.

  1. ¿Qué es lo que primero te llama la atención a la hora de decidirte por una novela?

Lo primero que se ve o que vemos es la portada y automáticamente la sinopsis, eso cuando no conoces a los escritores y luego por recomendación de alguna amiga.

  1. Ahora una pregunta facilita, supongo que tendrás muchos pero, ¿quienes son tus tres autores de cabecera?

Noelia amarillo

Lorraine coco

Kate Damon

Esas tres de español y en romántica, luego me encantan otros como.

Stephen King

Susan Elisabeth philips

Ágaha Christie

  1. Como lectora ¿Qué piensas acerca de la autopulblicación?, ¿Tienes la percepción de que baja la calidad?O por el contrario crees ¿qué gracias a la autopublicación, estás conociendo a escritores que de otra forma sería imposible conocerlos?

Como lectora me importa muy poquito el modo de publicación, porque realmente es un tema que no había escuchado, estos temas los he empezado a conocer ahora, al conocer este mundillo de la literatura romántica y sus gentes. Si un libro merece la pena no baja la calidad sea autopublicado o por editorial, el problema yo creo que radica en las plataformas de autopublicación que lo admiten todo, es cierto que en editorial también pasa, no todo, pero casi, la diferencia es que con los autopublicados tenemos más facilidad de adquisición por sus precios, también es cierto que los autopublicados te ofrecen un abanico mucho más grande a la hora de conocer gente, es una ventaja que con editorial tienes menos.

  1. ¿Cuál es la última novela que has leído? ¿la recomendaríras?
Pues la última que he leído ha sido la de Nieves Hidalgo. "Rivales de día, amantes de noche” y por supuesto que la recomiendo, además creo que es una serie y estoy deseando que salgan los siguientes.
  1. Y para terminar, qué libro siempre recomiendas y ¿por qué?

Pues uno que me gustó mucho es el de” Acordes de seda” de Ana Iturgaiz, por lo increíble que resulta que en ese siglo pueda haber un romance tan bello y se lo haga ver de esa manera a su enamorada y no digo más, si queréis lo leéis.

Muchísimas gracias Ascen, por esta entrevista tan sincera y maravillosa.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “CONEXIÓN LECTORA… ASCENSIÓN NAVARRETE

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.