Conexión lectora con MAITE LM

Conexión lectora con MAITE LM

Hola ya estamos aquí, con otra maravillosa lectora, a la que tuve el placer de conocer en un evento literario y os puedo asegurar que además de ser una mujer increíble, como lectora tiene las ideas muy claras MAITE LM

  1. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos? ¿Y el qué no te atrae para nada?

Me gusta la novela histórica, la romántica/erótica, las de misterio y también las que están escritas con un punto humorístico sean del genero que sean.

No me atraen nada las de ciencia ficción, no consigo conectar con ellas.

  1. ¿Qué necesitas para conectar con una novela?

Lo primero que desde el principio me atrape, que me pida seguir leyendo sin parar. Lo seguno y más importante, que me haga sentir. Una novela que consigue que me emocione, para mi es una gran novela y si consigue sacarme alguna lágrima soy incapaz de dejarla.

  1. Y sino conectas, ¿eres de las que lo terminan leyendo o directamente pasas a otra?

Suelo intentar leerla, pero si veo que no puedo paso a otra y la retomo pasado un tiempo. Si a la segunda vez no puedo con ella, la dejo definitivamente.

  1. Recuerdas, ¿cómo nació tu pasión por los libros? Y ¿con qué libros creciste?

Mi abuela y mi madre eran grandes lectoras y nos lo inculcaron desde pequeñas. En nuestros regalos de cumpleaños y Reyes, además de los juguetes siempre había algún libro.

Empecé leyendo tebeos, de ahí pasé Las Torres de Malory y luego Agatha Christie. Eso fue hasta los trece o catorce años, después llegó el resto.

  1. Trilogías, bilogías o novela larga, ¿qué prefieres?

No sabría decirlo con exactitud  ya que depende de la historia. Si es un libro largo tiene que estar muy bien escrito y ser una historia apasionante porque de lo contrario aburre. Aclaro que para mi un libro largo es de más de 400 páginas.

Y en cuanto a bilogía o trilogía depende de lo que de de si. Me parece terrible querer alargar una novela llenando huecos con situaciones y descripciones innecesarias, solo por querer sacar una trilogía.  Ahora, cuando es buena, puedo admitir hasta una saga.

  1. A la hora de decidirte por una novela, ¿qué es lo primero que te llama la atención?

Últimamente me guío mucho por las opiniones de personas que comparten mis gustos, cuando no es así lo primero que me llama la atención es la portada y luego la sinopsis. Y sobre todo, tiendo a leer cada vez más autor@sque ya conozco.

  1. Ahora una sencillita, ¿quiénes son tus tres autores de cabecera?

Es difícil decir solo tres, pero si tengo que reducirlo pondría a Joana Arteaga, Isabella Marín y Marta Lobo. Son mis preferidas aunque no las únicas, podría añadir entre mis habituales hasta diez autoras, lo siento pero son todas mujeres.

  1. Cómo ves el tema de la autopublicación, ¿crees que es positivo o negativo? ¿Por qué?

Lo veo positivo en el sentido de que los buenos autores que no tienen la suerte de que les publique nadie, tienen ahí la forma de darse a conocer.

Luego ya es decisión de ellos si se da el caso, de publicar con Editorial o seguir autopublicando.

Evidentemente la desventaja de esto es que también se publican libros terriblemente malos.

  1. ¿Qué novela estás leyendo actualmente?

Ahora mismo estoy con el segundo libro de la Trilogía Apocalípsis de Juani Hernández. Me gusta mucho la escritura de Juani.

  1. La última, qué libro siempre recomiendas y ¿por qué?

Depende de a quien se lo recomiende, del tipo de lectura que le guste, pero un libro que siempre recomendaría es Los Pilares de la Tierra, aunque se que hay a quien le horroriza. A mi me marcó en su día, tal vez fue el momento en que lo leí. Evidentemente no se lo recomiendo a todo el mundo, como he dicho, dependiendo de quien me lo pregunte tengo una lista de libros que recomendar.

Muchísimas gracias Maite tu aportación y tus sinceras opiniones.

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.