Victoria Orsini, ¡en apuros!

Victoria Orsini, ¡en apuros!

¡Por fin! sabremos quien eligió Marie Ximena… y en esta ocasión vamos a conocer un poquito a Victoria Orsini y ¿por qué no? la pondremos un poquito en apuros…

 

 

  1. Lo primero y para entrar en calor ¿Por qué hay que leer tu novela? ¡Tienes que mojarte!
  • Mi novela se escribió con la idea de captar la atención de un lector con necesidad de disfrutar de la vorágine de un relato sin tiempos muertos; se utiliza una trama histórica en la que los protagonistas son víctimas de una conspiración que entronca con el pasado y con la megalomanía de seres humanos que utilizan a sus congéneres como pruebas de laboratorio. Es una fábula sobre teorías nazis. También habla del desamor y de la soledad de las personas que no son capaces de detectar lo que les hace infelices hasta que no tienen delante de si a otro ser humano que sufre el mismo dolor. El sexo es una buena forma de conocimiento. La novela está ambientada en Viena, y los acontecimientos ocurren en lugares emblemáticos de la ciudad, llenos de belleza y misterio, que inducen a imaginar cientos de historias en las que todo es posible: la cultura, la música, la belleza de la arquitectura clásica, los cuadros modernistas de Gustav Klimt, terribles hechos históricos, grandes acontecimientos de a lo largo de los siglos, historias llenas de pasión, amor y sexo.
  1. Dime que tres cosas tengo que tener a mano, a la hora de leer tu novela. Por ejemplo, pañuelos de papel, una espada por si hay que cortarle el cuello algún personaje…
  • Posiblemente café, acompañado de una buena porción de tarta Sacher, para poder leerla de un tirón y poder averiguar quién está detrás de la trama; internet o un libro de historia para conocer de primera mano qué fue el proyecto Lebensborn, La Fuente de la Vida, que da título a la novela y una botella de tequila para sentir en las venas el calor que desborda a los protagonistas y que los empuja a uno en brazos del otro.

 

  1. Después de leer tu novela, ¿con que ánimo me iré a la cama? Voy a soñar con ¿angelitos o demonios?
  • No hay angelitos. Las personas son egoístas incluso cuando tratan de ser justas. Mis protagonistas no son buenos ni malos. Los antagonistas están arrastrados por una ideología que causó una gran tragedia en la humanidad y eso les impedirá tomar otras decisiones que no sean las propias del adoctrinamiento y la barbarie. A pesar de ellos son humanos. Viena siempre provoca perfectos sueños de amor.

 

  1. Título, portada o sinopsis. ¿Qué es lo que más te cuesta?
  • Creo que el título y la portada es una parte importante de la novela, le dedico mucho tiempo y me tiene que dejar muy satisfecha. Vuelvo constantemente sobre ambas cuestiones hasta que encuentro la idea perfecta. La sinopsis creo que se acerca más a la labor del editor que debe llamar la atención del lector en cuatro frases.
  1. ¿Las escenas eróticas te cuestan? ¿tienes algún ritual o lo haces a pelo?
  • Las escenas eróticas me cuestan tanto como el resto de la novela. Creo que es más fácil describir sensaciones que describir sentimientos que hacen únicos a los personajes. El colmo de la dificultad sería describir escenas sexuales cuando existe amor entre los personajes. De todas formas, el impacto de estas escenas en el lector siempre está fuera del criterio del escritor, ya que este busca transmitir algo muy personal y el lector es quien le da valor. No tengo ningún ritual a la hora de escribir escenas eróticas. Los hechos que se cuentan deben precipitar la escena íntima.
  1. ¿Qué es lo que nunca falta en tus novelas? Ese ingrediente que lleva tu sello.
  • Quiero contar como vive la gente corriente los acontecimientos de la historia, ya que es la cuestión que les lleva a ser verdaderos héroes; todo ello dentro de una trama de suspense, con amores entrelazados, mucha pasión, mucho sexo, con música, con personajes que pelean por ser verdaderos y que transmiten temas actuales con un enfoque social de la realidad que se describe.
  1. ¿Qué es lo que más odias en una novela? Y “jamás de los jamases” pondrías en una tuya.
  • Odio esas novelas que transmiten un modelo de pareja en la que la mujer tiene que aceptar sumisa a que se la premie con el amor de un hombre que entiende que las relaciones amorosas se basan en la posesión de las personas. En mis novelas las mujeres y los hombres buscan querer en libertad y deben luchar contra esos clichés de las relaciones amorosas que les ha llevado al desamor y la soledad.
  1. ¿Tienes algún secreto o manía inconfesable de escritora?
  • Reviso constantemente un texto hasta que no encuentro ninguna referencia a mi persona.
  1. Tu muso por excelencia, no hace falta que sea un súper modelo, puede ser perfectamente tu vecino del cuarto.
  • Mi muso siempre es un hombre con experiencia que busca su sitio en el mundo para ser feliz. Es valiente, temerario y extremadamente racional, pero los acontecimientos de su destino y el amor le abocarán a la irracionalidad y al descontrol. La paz de espíritu solo volverá cuando consiga un equilibrio entre lo que busca y lo que está dispuesto a ofrecer para conseguirlo. Un hombre así no solo tiene que ser guapo, sino que además solo puede ser moreno y con ojos oscuros. (jajajajajaja).
  1. Nos puedes decir algo de tú nuevo trabajo o es “Top Secret”.
  • Siempre estoy dándole vueltas a algún argumento, pero ahora estoy centrada en una historia ambientada en París. Las ciudades son muy importantes en mis novelas… Viena en La Fuente de la Vida, Ciudad de México, Durango, Morelia y Madrid en La Mano de Dios. París ofrece historias para todo tipo de sensibilidades.

 

Ahora te toca pasar la “pelota”, ¿Quién te gustaría que fuese el próxim@ entrevist@?

Ya sabéis que toca esperar al mes que viene para saber quien ha elegido Victoria. Muchísimas gracias Victoria Orsini, por dejarnos entrar un poquito en tu mundo y poder conocerte un poco más.

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.