CONEXIÓN LECTORA…Miguel Ángel Gasch

CONEXIÓN LECTORA…Miguel Ángel Gasch

 

Nombre: Miguel Ángel Gasch

Edad: 43 años

Barcelona

Profesión: Reinvéntandome

 

 

 

 

  1. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?

Me gusta leer variado pero sí que es verdad que desde pequeñito mi debilidad ha sido el suspense, la intriga, el misterio… A día de hoy también he de decir que la mayoría de las novelas que están en mi estantería de favoritas son de género romántico.

  1. ¿Qué ingredientes son necesarios para que te enganche una novela?

Necesito sentirme identificado o que me guste alguno de los personajes principales y, por supuesto, que la historia me atrape en todo momento. He leído muchas novelas que al principio son auténticas maravillas pero a medida que voy avanzando se van diluyendo.

  1. Si no consigues conectar con una novela, ¿eres de los que la terminan leyendo o directamente pasas a otra?

Desde que empecé a leer no soportaba una novela que no me gustara y las dejaba de lado con suma facilidad. Actualmente me es absolutamente imposible porque siempre me ronda en la cabeza la idea de que en algún momento mejorará o aparecerá algo muy interesante. Casi nunca pasa, la verdad. Querría poder hacer como al principio ya que tengo mucho por leer y el tiempo es importante.

  1. A la hora de elegir una lectura, por qué te guías:

            – Escritor

            – Portada

            – Sinopsis

            – Recomendación

            – Intuición

            – …

Puedes elegir las que quieras.

Si ya conozco al autor por otras lecturas y me han encantado todas ellas no lo dudo dos veces, confío plenamente en todo lo que escriba y lo leo con ganas. Eso sí, si en alguna ocasión leo algo del mismo que no me guste tanto, mi confianza no será tan fiel.

Cuando no se trata de autores conocidos por mí me guío más por la intuición o la portada. No suelo leer las sinopsis porque me gusta que me sorprendan, con el título me basta.

  1. Trilogías, bilogías o novela larga, ¿qué prefieres?

Basándome en mi experiencia tengo que elegir novela larga. Hasta ahora he finalizado pocas sagas o series simplemente porque la primera novela ya no me ha enganchado lo suficiente y de las que he acabado ninguna me ha satisfecho en su totalidad. Cierto es que tengo pendiente la segunda de una bilogía y que tras leer la primera, que es de mis favoritas, tengo la intuición de que esta vez va a ser la buena.

    6.¿Qué es lo que menos te gusta en una novela?

El exceso en las descripciones y lo que no aporta nada interesante a la trama y que parece más bien relleno. Mi mente se dispersa con suma facilidad y si la historia se va por las ramas o se repite una y otra vez desconecto y pierdo el interés en la novela.

  1. Ahora una “preguntita facilita”, supongo que tendrás muchos pero, ¿quienes son tus tres escritores favoritos?

Menos mal que es facilita… Jajaja. Es difícil elegir puesto que hay ya unos cuantos pero me basaré en aquellos de los que tengo una mayor cantidad de novelas leídas entre mis preferidas. Son Asia Lafant, Francis Molehorn y Alice Kellen.

  1. Acerca de la autopublicación, como lector que opinión tienes: ¿Crees qué gracias a la autopublicación, estás conociendo a escritores que de otra forma sería imposible conocerlos? O eres de lo que creen ¿que están bajando la calidad en las novelas?.

En mi adorada estantería de novelas favoritas se reparten a partes iguales las novelas con editorial y las autopublicadas. He leído historias que no me han gustado nada, tanto con editorial como sin ella. Sinceramente, para mí fue un regalo del cielo el día que me decidí a comprar novelas autopublicadas porque estoy descubriendo auténticas joyas que me han enamorado y merecen ser reconocidas como las que más.

  1. Actualmente ¿Qué novela estás leyendo?

Estoy a puntito de finalizar Henry, de Aida Cogollor y me está gustando bastante. Es novela romántica.

  1. La última, qué libro es el que siempre recomiendas y ¿por qué?

No soy mucho de recomendar libros porque considero que cada persona es diferente y que sobre gustos… Lo que sí hago es poner mi opinión en mi perfil de Facebook, en Goodreads y en Amazon y que cada uno decida.

Pero si me preguntan pues puedo escoger, por ejemplo, Hipocresía, de Asia Lafant. Es una historia con dos personajes y que contiene verdades como puños y con las que te puedes pasar un buen rato dándole vueltas a la cabeza y debatiendo. Para mí fue un enorme placer el poderla leer y el disfrutar de todo lo que me hizo sentir.

¡Por fin! un chico jajaja y además que lee novela romántica.

Muchísimas gracias Miguel Ángel, por aceptar que te hiciese la entrevista, por tu disposición, por tus opiniones tan sinceras y por tu generosidad.

 

Anuncios

4 comentarios en “CONEXIÓN LECTORA…Miguel Ángel Gasch

  1. Hola. Miguel Ángel es una persona estupenda, y no lo digo como agradecimiento, que, por supuesto, lo tengo y es enorme. Lo digo porque así lo creo y siento. Felicidades a él y al blog. Una vez más, me siento afortunada y muy muy agradecida. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.