GEMA SAMARO, ¡ EN APUROS !

GEMA SAMARO, ¡ EN APUROS !

¡Primera entrevista del 2018! a una autora y lo primero que debo hacer es darle las gracias a Lorraine Coco, por proponerla a ella. Una escritora que para mi es muy especial así como los son sus novelas, historias que siempre te dejan muy buen sabor de boca y dan pequeños momentos de felicidad, así que sin más si queréis conocer un poquito mejor a esta gran mujer y escritora os invito a que leáis esta entrevista un “poco diferente”.

  1. La primera pregunta es una curiosidad que tengo, ¿de dónde sacas la inspiración, para escribir novelas tan divertidas, con personajes tan hilarantes, diálogos tan ocurrentes, secundarios con un punto de locura…?

Muchas gracias por mirarme con tan buenos ojos, me alegro muchísimo de que te diviertan mis historias y en cuanto a la inspiración surge de lo que me rodea. No tengo más que mirar alrededor, y si voy sin gafas, tampoco pasa nada, porque tengo la suerte de que los personajes vienen a buscarme…

  1. Ahora una un poquito complicada, de todas tus novelas, ¿Cuál es tú favorita? Y la ¿menos favorita? Si se puede decir.

Todas son especiales por algo, es imposible quedarme con ninguna. Todas las escribí porque lo necesitaba, porque significaba algo importante para mí, en un momento concreto de mi vida. Desde un punto de vista literario, técnico o incluso comercial, te podría decir esta es mejor que aquella… Pero si me pides que elija a mi favorita, ahí ya entramos en el plano de lo sentimental y es imposible que me decante por ninguna, porque todas forman parte de mi vida.

  1. Llega el momento de hablar de … Las escenas eróticas y una que es muy cotilla jejeje me preguntaba, a la hora de escribirlas ¿sigues algún ritual? ¿te dejas llevar? ¿qué es lo que peor llevas? ¿eres una crack del erotismo y te salen solas?

Jajajajaja. Esas escenas son parte de la historia de amor sobre la que estoy escribiendo, y es una parte importante, ni las evito ni las temo: son necesarias para que la historia tenga verdad, y las abordo con la misma intensidad y emoción que cualquier otra.

  1. A la hora de escribir, ¿necesitas estar aislada de todo para que fluyan las ideas? O por el contrario, ¿puedes escribir en cualquier lugar?

Puedo escribir en cualquier lugar, siempre y cuando sea silencioso y no se mueva ni una hoja. Jajajajaja.

  1. ¿Cuál es el sello inconfundible de Gema Samaro? O cómo diría Risto Mejide , “tu marca personal”.

Cuento historias de amor, en las que de repente se pone todo del revés y en las que en ese caos se encuentra sentido a todo, y siempre trato de escribirlas con humor, con magia y con un punto de locura.

  1. Dime algo, que nunca encontraremos en tus novelas. Y una temática con la que nunca te atreverías.

Se puede escribir sobre todo y podría hacerlo… Pero en mis comedias románticas escribo sobre amores sanos, jamás aparecerán protagonistas narcisos perversos, manipuladores, maltratadores y demás personalidades oscuras que puedan derivar en relaciones tóxicas y destructivas.

  1. Bueno, hablemos de musos, en este sentido como funcionas, ¿primero está en tu cabeza y buscas uno de carne y hueso o por el contrario ves un chico guapo y te lo agencias como protagonista?.

Unas veces está en mi cabeza y encuentro luego su versión en carne, jajajaja, y otras veces es al revés.

  1. Kit imprescindible para leer tus novelas. Por ejemplo, una metralleta, tila, pañuelos, sentido del humor, un lavabo cerca …

Jajajajaja. Cariño. No pido más que cariño… Jajajaja.

  1. ¿Nos puedes dar alguna primicia sobre tu próxima novela?. Aunque sea el color de la portada.

No lo sé todavía. Estoy dándole vueltas a lo del color jajajajaja. Y en cuanto a la historia, prefiero no hablar por superstición. Espero que no te importe…

  1. Y la última, ¿Qué libro siempre recomiendas y por qué?

Son tantos… Pero si hablamos de historias de amor con final feliz, siempre recomiendo El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.

Bueno ahora te toca decir, quién quieres que sea el próxim@ entrevistad@,

Muchas gracias por la entrevista, me lo he pasado genial, y me gustaría que la próxima fuera …..

 

Tendréis que esperar al próximo mes para saber quien propone Gema Samaro.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “GEMA SAMARO, ¡ EN APUROS !

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.