“Vente conmigo al cielo” de Mencía Yano

“Vente conmigo al cielo” de Mencía Yano

 

 

 

SINOPSIS: Ana, maltratada su pareja, reúne fuerza de su interior y toma la decisión más complicada y difícil de su vida, abandonarlo. Eso supone empezar de nuevo en otra ciudad, con otro nombre, y muy sola. En su nueva vida, será Mabel, encontrará trabajo y nuevos amigos, y hasta un nuevo amor. Pero Andrés no se resigna a perderla y la buscará hasta dar con ella. ¿Podrá Mabel seguir con su nueva vida o tendrá que someterse a la voluntad de Andrés?

 

 

http://amzn.eu/0WyEPuJ

MIS SENSACIONES

  • Qué me animó a leerla.

Sin ninguna duda la pluma de la autora.

  • Nivel de enganche tras las primeras páginas.

Enganche total, empieza fuerte y removiéndote el alma.

  • Protagonistas:

Si algo caracteriza a Mencía son sus protagonistas masculinos, tan maravillosos, son hombres que saben querer a una mujer, que la hacen sentir muy especial, además muy reales y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer, conocer a David es enamorarse de él. Cada vez me lo pone más difícil a la hora de elegir entre el gran elenco de sus protagonistas masculinos jejeje.

En cuanto a Mabel, una gran mujer con una fortaleza interior increíble y necesaria para poder tener un futuro, algo que le han privado durante un tiempo.

  • Secundarios.

Si antes comentaba lo maravillosos que eran los protagonistas masculinos de esta escritora, en cuanto a secundarios, ha sabido retratar a la perfección todo lo contrario, Andrés un sociópata, maltratador, celoso, meterse en su piel no ha tenido que ser fácil, os puedo asegurar que  leer los capítulos desde su visión, son desgarradores, ver como se cree sus propias mentiras, como justifica sus actos…, no me extenderé más, sólo diré que he tenido que coger aire, dejar de leer porque era tal la rabia, impotencia, ufff!!!

Pero como contrapartida, todos los demás secundarios, muestran la parte más bella del ser humano, la Sra. Manolita, Antonio, Martín y Conchi, todos tan cercanos, tan necesarios, para volver a confiar y hacer que ese nuevo comienzo sea esperanzador.

  • Sensaciones tras leer la novela.

Una vez terminada la novela, era tal la cantidad de emociones y sensaciones, que tuve que dejar pasar unos días para coger perspectiva y ordenar un poco todo. Es lo que tienen las grandes historias, que te dejan de todo menos indiferente.

Empezaré por comentar que la escritora ha sabido tratar el tema del maltrato con mucha delicadeza, centrándose más en las secuelas psicológicas, las que no se ven y las que tardan más en curarse, si se consigue, dando un mensaje esperanzador, de sobrevivir pero viviendo, de recuperar la autoestima y volver a quererse. Con gran maestría y una pluma maravillosa nos muestra lo mejor y peor del ser humano. Gente que es todo corazón y que son capaces de ayudar a borrar el pasado más doloroso. Una lección de vida.

Por otro lado, una de las cosas que más me han gustado y  me ha parecido maravilloso, ver como la protagonista en su resurgir  descubre lo que es hacer el amor, tener sexo, esa confianza que hace que tengas en tu pareja y te haga disfrutar plenamente de tener relaciones y que es muy importante.  Y bueno que puedo decir de las escenas eróticas “made in” Mencía, sublimes y ahí lo dejó.

Para terminar, debo decir que he echado en falta, un epílogo, yo es que soy muy fan de los epílogos y de saber que pasará dentro de un mes, un año, diez… ¡Me encanta! ¿Será mi vena cotilla?.

Solo me queda recomendarla, no es una novela más sobre el maltrato, es una novela que te muestra que se puede salir, y que siempre hay personas dispuestas a ayudarte. 

Anuncios

Un comentario en ““Vente conmigo al cielo” de Mencía Yano

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s