“ Lo que oculta la verdad ” de Eva Zamora

“ Lo que oculta la verdad ” de Eva Zamora

Sinopsis:

Un misterio escondido en los recuerdos olvidados de una mujer.

Descubre quién intentó matar a Úrsula Grechi. 
Te sorprenderá lo que oculta la verdad.

Una noche, en la ciudad de Nueva York, la detective Úrsula Grechi es atacada de forma violenta por un desconocido. Por suerte, salva su vida, pero su memoria está hecha pedazos. Las heridas sanan con rapidez, pero sus recuerdos van surgiendo en la niebla de su mente como retazos de un pasado desconocido, lastrado por una vida difícil y un gran sentimiento de culpabilidad.
Mientras sus compañeros del Departamento de Policía de Nueva York continúan con la investigación para dar con su asaltante, Úrsula intenta recordar lo que ocurrió esa noche. Todo apunta a que su agresor fue una persona vinculada a su trabajo. Pero ¿quién la odiaría tanto como para desear su muerte? ¿Será tal vez su fuerte carácter italoamericano o la liberalidad en sus relaciones personales lo que ha motivado el rencor asesino en uno de sus compañeros? Su agresor anda suelto y ella parece ser el centro de un juego que ni siquiera comprende porque no recuerda nada. Todos parecen esconder algo, pero ni ella misma puede imaginar cuánto.
http://amzn.eu/gXJjiCu

MIS SENSACIONES

 

  • Qué me animó:
    • Autor/a
    • Portada
    • Sinopsis √
  • Nivel de enganche tras las primeras páginas
    • Total y absoluto √
    • Lento pero contundente
  • Protagonista masculino:

Hay varios protagonistas masculinos y que forman parte del rompecabezas del pasado de Úrsula, entre ellos puede que esté su asesino, su amor, su novio, su amante, su amigo… es increíblemente emocionante ir desgranando junto con la protagonista y montando el puzzle, sobretodo descubrir quién es quién.

  • Protagonista femenina

Úrsula, es todo un regalo de protagonista, ir descubriendo con ella, qué clase de persona era, el tipo de vida que llevaba, las relaciones que mantenía con sus compañeros, con su familia, su pasado y lo mejor es que se le presenta la oportunidad de cambiar, la amnesia le hacer coger perspectiva de la vida que llevaba, ¿aprovechará la oportunidad?, ¿será lo suficientemente fuerte para asumir su pasado y mirar al futuro con otros ojos?  

  • Los secundarios

Son vitales para el desarrollo de la historia, los vamos conociendo al mismo tiempo que la protagonista y el tipo de relación que mantienen. Hay un amplio abanico, de personalidades, todos los secundarios están muy bien dibujados y definidos, forman parte de un rompecabezas, que a veces cuesta de encajar, pero… sin duda la que más me ha gustado ha sido Samantha, compañera y única amiga de Úrsula, se lengua mordaz, ser una mujer directa, sin dobleces, desde el principio se muestra tal como es y lo mejor su percepción de las personas que tiene alrededor, y por supuesto una gran ayuda para Úrsula y los lectores.

  • Nivel de tensión, emoción, sentimientos

Si hubiese un baremo para medir el nivel de tensión en esta novela seguro que alcanzaría cuotas elevadísimas , si es que nada más empezar ya estás atrapada en la historia y la novela va “in crecendo” constantemente, la escritora consigue crear el climax perfecto para mantenerte enganchado, dándote pildoritas para que vayas haciendo junto con la protagonista tus cábalas, y  aumentando la intensidad, donde consigue que llegues a rozar la ansiedad, hasta un final épico y ahí lo dejo.

Por otro lado el cambio que se produce en la protagonista, nos da la oportunidad de conocer su lado más “romántico” y aquí los niveles de tensión también se disparan a cuotas elevadísimas, os puedo asegurar que os va a tocar la fibra, te va a llegar al alma y en algunos momentos vas a sentir que te la desgarra, esto como poco. Viajar por la mente de la protagonista ha sido alucinante, brutalmente emocional y muy clarificador. Una novela donde todo tiene cabida y donde vas a encontrar de todo, intriga, romance, erotismo, emociones fuertes y en algunos momentos diversión.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Bueno creo que en el apartado anterior, ya he dejado claro muchas de las sensaciones que he vivido leyendo esta novela.

Quisiera añadir, que ha sido todo un descubrimiento esta escritora, tiene una pluma adictiva, que sabe llevarte desde el inicio hasta el final, consigue mantenerte enganchado en todo momento a la historia y pobre de ti que te despistes, todo cuenta, está llena de matices, que te sorprenden, como los giros tan impresionantes que te descolocan y remueven. Una narración impecable, con unos diálogos mordaces, clarificadores, si hay algo que no vas a encontrar en esta novela, es información superflua, nada de relleno y eso os puedo asegurar que es de agradecer, por eso vuelvo a repetir, no os despistéis y leer con calma, a veces será difícil, el ansía de saber y conocer como transcurrirá la historia hará que aceleréis el ritmo, un consejo “KEEP CALM”, serenaos y luego volver a retomar la lectura, saborearla lentamente, hasta un final tan intenso que raya el infarto. 

Y para terminar, comentar que como lectora me llevo dos regalos, uno el de haber disfrutado de una novela que me ha hecho vibrar y la de descubrir una nueva escritora, que estoy deseando volver a disfrutar.

Anuncios

4 comentarios en ““ Lo que oculta la verdad ” de Eva Zamora

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.