“Soñar Contigo” de Roser Ochoa y Yolanda García

“Soñar Contigo” de Roser Ochoa y Yolanda García

Sinopsis:

Todas las familias guardan secretos, los Borghese no son una excepción. En pleno corazón de la Toscana, rodeados de viñedos, olivos y obras de arte, su plácida existencia da un giro inesperado cuando Andreas, uno de los hermanos, fallece trágicamente en un accidente. Ninguno de ellos podrá olvidar ese verano de 2015, que cambiará sus vidas para siempre.
¿Podrías pasar casi dos décadas amando en silencio a alguien que sabes que jamás te podrá corresponder? Permanecer a su lado, ser su apoyo, su amigo, su confidente, observar en la distancia, atesorar cada gesto, cada sonrisa, cada detalle… y solo permitirte la licencia de soñar con esa persona cada vez que cierras los ojos estando despierto, o por las noches mientras duermes, cuando su imagen sigue morando tus sueños, convirtiendo esa dulce tortura en la razón que hace que sigas adelante cada día. 
Vincenzo Borghese sí puede, por el más fuerte de los motivos, por la más poderosa y noble de las razones, pues siendo un hombre de principios antepone la lealtad por encima del amor y de su propia felicidad, y así solo podrá soñar con esa mujer que jamás será suya, hasta que quizás incluso eso se le sea arrebatado. 

«Añoro no tener ya nada por lo que luchar, no tener ni esa ventana a la normalidad que me permitía, al menos, torturarme con su compañía. Ahora, ella huye de mí. Y es como si mis pesadillas se hicieran realidad, siempre la he tenido cerca, aunque no fuese mía, ahora, simplemente, no tengo nada.»
V. Borghese.

MIS SENSACIONES

 

  • Qué me animó:
    • Autor/a
    • Portada √
    • Sinopsis √

 Venía muy bien recomendada.

  • Nivel de enganche tras las primeras páginas
    • Total y absoluto √
    • Lento pero contundente

 

  • Protagonista masculino, protagonista femenina y secundarios:

En esta ocasión tengo que agruparlos, ya que hay varios protagonistas masculinos y femeninos, así que no hay secundarios, todos son protagonistas. Esto implica conocer cómo van creciendo y evolucionando todos los personajes en primera persona, y lo mejor ver cómo transcurre la novela desde varios puntos de vista o vivencia,  ha sido todo un acierto, enriquece mucho la novela y su curso.

Tenemos un gran elenco de personajes, mujeres fuertes, hombres que en apariencia pueden parecer fuertes, pero si hay algo que tienen todos en común es el sentido de lealtad familiar, pueden tener las discusiones más fuertes y llegar incluso hasta las manos, pero el vínculo familiar no se rompe. No me quiero extender mucho porque creo que es mejor que los conozcáis de primera mano. Sólo diré que los personajes están llenos de matices y…

  • Nivel de tensión, emoción, sentimientos

Estamos ante una novela con un ritmo lento que va in “crecendo”, empezar empieza fuerte y con un desencadenante que propicia el que todo se precipite, a partir de aquí afloran secretos, sentimientos escondidos, nuevos sentimientos y ver como los protagonistas van asumiendo los nuevos cambios, las nuevas situaciones, como se van posicionando es todo un lujo para el lector. La tensión está latente en toda la novela, empieza siendo muy sutil para ir avanzando hasta que es otro protagonista más de la historia.

Sentimientos los vamos a encontrar de toda índole, pero el que tiene más fuerza y destaca por encima de todos es el amor a la familia.  

  • Sensaciones tras leer el libro.

Una vez terminada la novela, la sensación que impera es la de “trabajo bien hecho”, con esto quiero decir, que he disfrutado de una pluma con una calidad fuera de lo común, que sabe lo que quiere expresar y cómo, sabe seducirte, engancharte y mantenerte durante toda la novela. Sinceramente hacía tiempo que no disfrutaba de una narración tan depurada, súper detallista, donde todo es importante y no puedes perder detalle ya que todo suma. Por otro lado, consiguen transportarte a la Toscana, disfrutar de sus paisajes y sentir que realmente estás allí.

Para terminar, os dejo una advertencia, ¡estar preparad@s para una resaca literaria épica!

 

http://amzn.eu/0q6BPE1

Anuncios

8 comentarios en ““Soñar Contigo” de Roser Ochoa y Yolanda García

  1. Gracias por la reseña y el tiempo que le has dedicado. Estoy de acuerdo en todo. Pero aunque a veces tenga un ritmo lento, la novela se devora en un plis plas. Con otro ritmo no seria igual. En los dos primeros parrafos ya consiguieron meterme en la historia.

    Me gusta

  2. Gracias por tu reseña! No llevo mucho de la novela pero me está gustando muchísimo. Y es verdad, tienen una forma de narrar que te hace estar metida en la historia y en esa casa de la Toscana en cada una de las escenas.

    Me gusta

  3. Joooo, creo que es la tercera vez que escribo el comentario. En primer lugar quería agradecer el tiempo invertido y este espacio que nos has cedido para dar tu opinión y tus impresiones sobre Soñar Contigo. Si hemos logrado por algunos minutos que la persona que se acerca a nuestra historia pueda sentirse involucrada durante un rato en la historia, sentirse parte de esa familia, poder vivir en primera persona los lazos que les unen, asomarse a la ventana de la cocina y contemplar el jardín y en la distancia esa tierra rojiza preñada de viñedos, y ese olor del aire, ese sol de la Toscana, si podéis sentir esas piedras pulidas e irregulares de las calles de Florencia, o sentios muy pequeños mientras observais alguna de las capillas laterales de la Santa Croce, o elevais la vista al cielo y podeis notar esa majestuosidad, nos darenos por satisfechas. Creemos en nuestra historia, amamos a esa familia y a cada uno de sus miembros… esperamos que si os animais a leer su historia nos hagais saber vuestra opinión. Es quizás la historia más intimista que hemos contado, pero no está exenta de visceralidad y de sentimientos que pretendemos queden a fllor de piel. Celebramos que hayas podido captar esa esencia y que te haya gustado, me has emocionado con tus palabras, y no llegas a imaginarte cuánto. Muchas gracias, de verdad.

    Le gusta a 1 persona

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.