“MISIÓN CALIFORNIA” de Martina Jones

“MISIÓN CALIFORNIA” de Martina Jones

Sinopsis:

Un viaje que te enamorará.

Lucía tiene una vida cómoda y convencional en Cáceres, su ciudad natal. No ha tenido mucha suerte con los hombres, pero sí puede presumir de un buen trabajo en el departamento económico de su empresa. Hasta que Helmut, un guapo alemán que ha venido a poner patas arriba su centro de trabajo, la despide sin miramientos.

A partir de entonces deberá repensar su lugar en el mundo. Siempre han decidido por ella, pero eso se va a acabar: gracias al empujón del aventurero Marcos, agarra la mochila y cruza el charco para empezar una nueva vida en Los Ángeles, donde entre glamurosas fiestas y alguna que otra estrella de cine, conocerá a Adam.

En un recorrido por California y el Oeste americano que nos lleva desde Hollywood y Beverly Hills hasta Las Vegas, el parque nacional de Yosemite y San Francisco, Lucía encontrará las claves para entender el mundo y a ella misma. Y quién sabe, quizá también el amor.

MIS SENSACIONES

 

  • Qué me animó:
    • Autor/a
    • Portada 
    • Sinopsis 

 

  • Nivel de enganche tras las primeras páginas
    • Total y absoluto √
    • Lento pero contundente

 

  • Protagonista masculino

En esta novela no podemos establecer un personaje masculino, ya que el peso de la historia lo lleva completamente la protagonista, y en el viaje que inicia Lucía, vamos conociendo los hombres que van formando parte de su vida en determinados momentos y estos le van dejando huella y son artífices de los cambios que se avecinan.

  • Protagonista femenina

Lucía tiene la posibilidad de romper con todo lo que conoce y lanzarse a una aventura, donde la finalidad principal es conocerse así misma y buscar su lugar en el mundo,  para esto se requiere de valentía y oportunidad, ya que vivimos con unas normas establecidas o con lo que se espera de nosotros, lo que entendemos como lo “normal”. Por eso creo que la prota  es muy valiente, aunque en determinados momentos se deje tentar por la zona de “confort”.

  • Los secundarios

En todas las novelas los secundarios son necesarios, pero en esta novela son vitales, ya que acompañan a Lucía en su viaje y todos tienen algo que aportar, en este viaje existencial,  ya sea bueno o malo, y desde mi punto de vista de todos se puede sacar una lectura y aprendizaje, pero sin duda alguna si hay un secundario en este caso secundaria que más ha aportado a este viaje y crecimiento de Lucía, es Jane, una alma libre, con una visión de la vida peculiar y que invita a Lucía, a acompañarla en una ruta muy especial y que llega en el momento adecuado. De Jane me quedo con una frase sobre el amor que me parece preciosa y muy acertada “El amor de verdad es desinteresado, te anima a crecer y a perseguir tus sueños, no a acomodarte a los suyos”.

  • Nivel de tensión, emoción, sentimientos

Es una novela con un ritmo especial, un viaje emocional, en el que te vas adentrando poco a poco, las emociones van surgiendo y muchas veces te ves atrapada por ellas, aunque hay una vocecita que te va diciendo que no es lo adecuado, aunque a veces sean voces externas las que eligen tu camino, en el momento en que la protagonista decide por si misma, es cuando realmente pasan cosas extraordinarias y la vas conociendo.

Por otro lado me gustaría comentar la narración de la novela, ya que por un lado la tenemos en primera persona y por el otro un narrador externo, me ha parecido una forma de romper y mantener la atención del lector.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Después de terminar de leer esta novela, eres consciente del viaje tan apasionante vivido, son de esas historias que una vez terminadas, siguen estando latentes y te van viendo flashes de momentos vividos por la prota y vas encontrando nuevos matices. Es una novela enriquecedora que se te atrapa poco a poco, hasta que se hace imprescindible. Es una historia romántica de la que se puede aprender tanto, y como mujer me ha parecido fascinante el mensaje tan alto y claro que me ha llegado. No!!!!! No lo voy a desvelar, para eso hay que leer la novela, solamente diré que es una novela  que toda mujer debería de leer.

http://amzn.eu/a3vM23I

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.