“¡Héctor, Víctor no, Héctor“ de Judith Galán

“¡Héctor, Víctor no, Héctor“ de Judith Galán

 

Sinopsis:

Héctor, dos años después de su divorcio, cree estar viviendo una vida perfecta: abogado de éxito, apartamento de lujo, fiestas nocturnas, whisky y sexo, mucho sexo…
Naira, despistada e incapaz de recordar los nombres, está pasando por un momento algo complicado, pero el amor de su marido y su profesión como periodista colman su vida de felicidad.
¿Puede una historia de amor empezar sin un flechazo? ¿Y si cambiamos el orden de la fórmula amor-matrimonio-hijos? ¿Conseguirá Naira recordar el nombre de Héctor? ¿Conseguirá Héctor volver a ser el muchacho humilde que era antes de su divorcio?
Dos años de castigo y un hermoso pueblo son las claves de esta divertida e insólita historia de amor.

 

MI RESEÑA

  • Qué me animó:
    • Autor/a
    • Portada
    • Sinopsis <

En esta ocasión una amiga lectora después de leerla la recomendó por las redes sociales y despertó mi curiosidad.

  • Nivel de enganche tras las primeras páginas
    • Total y absoluto <
    • Lento pero contundente
  • Protagonista masculino
    • Flechazo
    • Enamoramiento lento <

Héctor es un protagonista complicado, de entrada lo que vamos conociendo de él no es que atraiga mucho, pero… siempre hay que buscar en el fondo, muy muy muy en el fondo y llevar a límite el personaje, entonces ¡Sorpresa!

  • Protagonista femenina
    • Conexión total <
    • Conexión lenta

Naira es una despistada encantadora, dulce, cariñosa, aunque a veces puede ser un poquito irritante, eso sí con muy mala suerte o más bien una mala familia.

  • Los secundarios

Tenemos un amplio abanico de secundarios y de lo más variopinto, aunque algunos podrían ser catalogados de “semi” protagonistas, ya que también vamos viendo como transcurren sus vidas e historias. Las casualidades y el destino forman parte también de ese gran elenco de secundarios.

En esta ocasión mi favorito y  es Raúl el hermano de Héctor. Es el hermano perfecto, que protege, ama incondicionalmente, pero cuando tiene que dar un toque de atención, está a la altura de las circunstancias.

La parte divertida de los secundarios, viene de la mano de los habitantes del pueblo y ahí lo dejo.

  • Nivel de tensión, emoción, sentimientos

El nivel de tensión entre los protas, ralla la locura jajaja, empieza siendo una relación cordial. Lo que más me ha gustado, es que en un principio no se sienten atraídos, eso llega cuando tiene que llegar. En esta novela hay todo tipo de sentimientos y emociones, no falta de nada, con unos giros sorprendentes, que llevan al límite a los personajes y secundarios, me encanta la chispa y soltura con que la que transcurre la historia, donde se tocan temas profundos pero sin banalizar. Hay que estar en todo momento preparado para lo inesperado y sorprendente, es un aliciente que suma a la novela.

  • Sensaciones tras leer el libro.

He de decir que ha sido una sorpresa muy grata y todo un descubrimiento esta escritora. Un vez terminada esta novela sentí la necesidad de ver si Judith Galán tenía más títulos en su haber y ¡Vaya que sí!. Así que me lancé a por “Calcetines rotos”, que por cierto si no habéis leído ninguna de la escritora, os recomiendo empezar por esta, y que os puedo decir, sino que vino a corroborar que estaba ante una nueva escritora que prometía y mucho.

Sus novelas pueden parecer largas, pero una vez que te sumerges en ellas, todo fluye, te engancha de tal manera, que cuando te das cuentas ya has llegado al final. Tiene una forma de escribir, que seduce, que atrapa, que abduce y te transporta por la vida de los protagonistas. Ademas su pluma cuenta con una chispa muy divertida y como he comentado anteriormente toca temas profundos sin banalizar, pero que te llegan y te dan que pensar. Para terminar diré que tengo “mono” de una nueva historia, por que decir que he tenido reseca literaria, es poco.

Anuncios

2 comentarios en ““¡Héctor, Víctor no, Héctor“ de Judith Galán

  1. Muchísimas gracias, Nuria, por esta reseña tan tan maravillosa. Me alegra saber que disfrutaste con Héctor y no te preocupes, vas a saber más de Raúl…. jajajaja… ahí lo dejo. Mil gracias de nuevo.

    Me gusta

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.