“Un donut por tus pensamientos“ de Dublineta Eire

“Un donut por tus pensamientos“ de Dublineta Eire

Sinopsis:

Me llamo Olivia, tengo cuarenta y cinco años y una misión.
No soy agente secreto ni nada que se le parezca, simplemente, mi amado esposo, Ángel, me ha pedido que organice por todo lo alto nuestras bodas de plata.
Mi vida es maravillosa, mi marido me adora y tengo dos hijos estupendos que pasan olímpicamente de nosotros. Tengo una madre que sufre el síndrome de Peter Pan y anda desaparecida conociendo mundo.
Mis amigas son las mejores y las más dispuestas a echar una mano cuando más lo necesito. Puedo contar con ellas a cualquier hora del día. Y con esto de la boda se están dejando la vida para que todo salga perfecto.
A Ángel lo quiero, pero todo lo que hago le molesta. Si viene y no está la cena hecha, se queja, si mientras cenamos cojo el móvil para contestar a los grupos del Whatsapp, se indigna. Si tiene ganas de fiesta y yo estoy al borde de perder el conocimiento porque estoy agotada, se mosquea. En fin… todo le parece mal. Debe de estar sufriendo la crisis de los cincuenta, aunque no los aparente.
Me mortifica envejecer y vivir diariamente el día de la marmota. Esto no tienen pinta de cambiar.
Tampoco ayuda nada tener una vecinita pelirroja que lo tiene todo en su sitio y muy bien puesto. No puedo con ella y Ángel no lo entiende. Esto es lo que más me mosquea.
Ya veremos si dentro de dos meses habrá boda…

  • ¿Qué me animó?

Fue ver la portada, leer la sinopsis, que tuve la necesidad de leerla.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

La novela tiene un ritmo vertiginoso, que te atrapa desde la primera página.

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

Pues que queréis que os diga, a mi Ángel “me pone”, pero sobre todo por lo enamorado que sigue de su mujer, después de tanto tiempo y lo claro que lo tuvo con ella desde el inicio de su relación.

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Olivia es muy divertida, pero con mucho tiempo libre, pero ahora con una misión, los preparativos de su “boda”,  con los hijos fuera de casa, dedicada plenamente a su marido y con una mente muy inquieta que la hace cometer una serie de locuras o no?. Por la franja de edad me he sentido muy identificada en muchos momentos con ella, por fin una mujer que habla de la maternidad sin idealizarla, muy realista y con mucha chispa.

  • Los secundarios son….

El amplio abanico de amigas, hacen un grupo muy compacto, con caracteres muy diferentes que se complementan, aunque siempre hay con quien se tiene más afinidad y todos juntos forman una gran familia.

Además están los hijos, aunque en la actualidad ya han volado, siguen muy presente en la vida de la prota y bueno no podemos olvidar a su madre, un personaje que no tiene desperdicio jajaja. Y ¡OMG! la vecina buenorra jajaja.

Esta vez lo he tenido complicado para elegir un secundario y después de una dura deliberación, la ganadora ha sido Carolina, por su gran apoyo a Olivia, es un lujo de amiga.

  • ¿Nivel de tensión, emoción, sentimientos …?

Si algo me ha gustado de esta novela, es que no estamos ante una historia de amor incipiente sino en una que lleva muchos años consolidada y mantener la chispa, no es fácil, las crisis, el desgaste, los hijos, la vida en general … y si a todo esto le añadimos la preparación de una boda, que lo está poniendo todo patas arriba, tenemos una historia maravillosamente divertida y refrescante, donde los nervios están a flor de piel y las emociones están más vivas que nunca, los sentimientos se confunden, llegan las tensiones, en fin que tenemos todo esto y mucho más.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Para mí ha sido una sorpresa, ya que es una historia diferente, con unos protagonistas que ya son pareja, desde hace tiempo, aquí no se habla de conquista sino de mantener la llama y explicar esa realidad con tanta frescura, chispa y ess toque de ironía ha sido brutal. Conectar con la protagonista, que digamos está en uno de esos momentos que no sabe lo que quiere, que simplemente se deja llevar, pero que en un momento dado decide … ahí lo dejo que no quiero hacer spoiler. Hay mucha realidad dentro de esta comedia romántica, donde te lo pasas genial, pero hay que leer entre líneas y encontrar el mensaje, por que lo hay.

Es lo primero que leo de esta escritora y os puedo decir que ha entrado por la puerta grande, me he divertido, reído, me ha hecho pensar y recapacitar, con su pluma ha sabido atraparme, hacerme disfrutar de una lectura amena, ágil y vuelvo a repetir muy divertida y con mucha chispa.  

  • FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“Después de tantos años sin quererme a mí misma, hoy he recuperado esa confianza que no sé cuándo ni dónde perdí”

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.