“Descalzos en la nada“ de Mariel Ruggieri

“Descalzos en la nada“ de Mariel Ruggieri

Sinopsis:

Corre el año 2002, y la crisis financiera amenaza con destruir las frágiles economías de varios países.
La diputada Bárbara Larrique, joven promesa del partido de gobierno uruguayo, se encuentra al frente de una delicada negociación con el sindicato de obreros de la construcción.
Eso la enfrenta a Iván Kessler, un periodista español que debido a ingratas circunstancias, se ve obligado a quedarse en Montevideo, y termina trabajando como peón de obra para poder subsistir.
Muchas cosas los separan pero hay algo que los une: un pasado lleno de misterios que Bárbara ni siquiera sospecha, e Iván quiere revelar.
El flechazo es tan fulminante como inevitable, pero pronto todo cambia y ella tiene que optar entre su promisoria carrera o la impactante verdad. Su decisión tiene implicancias de mayor alcance, pues con la misma pondrá en juego también su felicidad junto a Iván.
Unas fotos Polaroid en manos de alguien con perversos fines, y el pedido desesperado de una dominatriz antes de morir, ponen en marcha esta novela desbordante de intrigas, grandes peligros y ese erotismo tan jugado que caracteriza a la autora, quien una vez más nos sorprende con una trama compleja, emotiva y atrapante.

  • ¿Qué me animó?

¿Habéis leído la sinopsis? No necesité más para querer leerla.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

Me enganché con la sinopsis

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

Si algo me gusta de Iván Kessler, es que es muy humano y real, además de estar “muy bueno”, y ofrecernos momentos muy muy “hot”, sólo diré que hay un momento que os hará recordar un anuncio de refrescos y ahí lo dejo.

Nuestro “prota” está en un momento de su vida, que necesita un cambio y este llega y con él veremos hasta dónde puede llegar y su fortaleza. Yo me declaro enamorada totalmente.

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Ufff, a Bárbara Larrique, hay que quererla, y más cuando vas conociendo su historia, todo lo que ha tenido que pasar y sufrir, es una mujer increíble, pese a estar rodeada de… ,suerte que aparece nuestro prota y ¡zas!

  • Los secundarios son….

Lo primero comentar, que hacía tiempo que no me encontraba con unos secundarios, que reflejasen tan bien lo peor de la raza humana, indeseables que son capaces de todo, pero por suerte siempre hay personas dispuestas a desenmascararlas y llegar al fondo de todo. Estad preparad@s para conocer lo peor de la condición humana.

Pero si hay un secundario, en este caso secundaria que me ha calado hondo dejando huella, ha sido Iris, conocerla y conocer su historia me ha impactado, pero sobre todo después de lo que vivido, como ha tirado para adelante y capacidad de lucha por buscar justicia.

  • ¿Nivel de tensión, emoción, sentimientos …?

Si de una cosa estoy segura, es que con esta novela vas a sentir, pero sentir en el amplio sentido de la palabra, desde el dolor más profundo al amor que puede con todo. Es una historia dura, con momentos en los que he tenido que parar de leer para asimilar lo que estaba pasando o había pasado, las lágrimas han sido mis compañeras, junto con la impotencia, ¡¡¡Eh, no os asustéis!!! Que todo no iba a ser malo, siempre hay lugar para la esperanza y para lo que da sentido a la vida, el Amor. Uff y que no se me olvide el erotismo, muy elegante y sensual, un aliciente increíble.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Voy a ver si soy capaz de explicar con palabras, lo que he sentido tras la lectura de la novela. Lo primero una paz, que ya tocaba después de haber vivido momentos duros, impactantes, giros inesperados. La historia empieza fuerte, y partir de aquí empiezan a suceder cosas y situaciones, que no te dan tregua, vas descubriendo cosas horribles que te van dejando huella, menos mal que en medio de todo va surgiendo el sentimiento más bonito que pueda existir, con una atracción que en algunos momentos se llega a palpar, es necesaria y una válvula de escape para todo lo demás y como lectora un respiro.

Reconozco que he necesitado varios días para asimilar todo lo que he vivido, sentido, con esta novela, la escritora me ha atrapado desde el inicio y ha conseguido mantenerme hasta el final, con su pluma ha conseguido tocarme el alma.

  • FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“Basta de andar descalza; hoy voy a pisar tan fuerte, que mis pasos se van a escuchar muy lejos y por mucho tiempo”

Anuncios

Un comentario en ““Descalzos en la nada“ de Mariel Ruggieri

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.