“No todo es casualidad“ de Sandra Estévez Calvar

“No todo es casualidad“ de Sandra Estévez Calvar

Sinopsis:

Elisabeth García es una joven madrileña muy salerosa y con mucho talento.
¿Su profesión? Ella presume de ser “Wedding Planeer”, lo que todos conocemos como “Organizadora De Bodas”, pese a haber hecho la carrera de psicología. Disfruta planeando la boda de los demás y sabe que es la mejor realizando esa labor.
Después de trabajar varios años de forma ininterrumpida, su jefa la convence para coger vacaciones. A regañadientes acepta y aprovecha para conocer la Ribeira Sacra gallega. Tras alojarse en el mejor hotel de la zona aunque un poco apartado de aquellos hermosos parajes, alquila un vehículo y se dirige al muelle desde el cual saldrá el catamarán esa tarde. Al llegar comprueba que su teléfono móvil no tiene cobertura; algo que ya le había advertido Francesco, el fornido y macizo capitán de la nave. Tras acomodarse, se adentraron en los cañones del Sil. La gente no dejaba de hacer fotografías de aquel paisaje peculiar, y Eli se levantó para hacer lo mismo, pero, en un momento en que la embarcación hizo un giro un poco brusco, su móvil cayó al agua…

http://amzn.eu/5Az59Bt

 

  • ¿Qué me animó?

Es de una escritora que me encanta.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

No perdemos el tiempo y enseguida entras en la novela.

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

El enamoramiento ha sido lentísimo jajaja. Se ha de reconocer que Francesco no se hace querer para nada, todo lo contrario. Sabemos que algo le pasa, pero es muy esquivo. Entre el caparazón y la mochila emocional que lleva cuesta conocerlo, pero…

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Madre mía, con Elisabeth!!!! Que poquito se hace querer la muchacha al principio, si es que son tal para cual, entre nosotros, son un poquito odiosos los dos, y que queréis que os diga, pues me parece fantástico, lo sé, lo se, soy un poco rarita, pues no, simplemente son de esos protagonistas que sorprenden, evolucionan, crecen  y …

  • Los secundarios son….

Menos mal que aquí tenemos de todo, muy buena gente y no tan buena, pero real como la vida misma. Los habitantes del pueblo donde Eli está de vacaciones, son de lo mejorcito, gente de bien, que no dudan en ningún momento en ayudar a una desconocida, mejorando su vida, su persona, su…

En la novela también se desarrolla una trama entre suspense y thriller, que nos aporta unos secundarios de lujo, sobretodo cierta detective con un apellido peculiar y ahí lo dejo.

Y como siempre me toca elegir un secundario y en esta ocasión me ha costado bastante decidirme por uno, y la afortunada es Alicia, me cautivado por su paciencia, por su carácter, por su forma de ser.

  • ¿Nivel de tensión, emoción, sentimientos …?

Si algo caracteriza a esta novela es la Tensión, en el amplio sentido de la palabra, y es palpable en todo momento. Por un lado, tenemos la tensión-atracción entre los protagonistas, que se va gestando poco a poco hasta que explota y ¡OMG! lo único que os puedo asegurar, es que no os dejará indiferente.

También tenemos la tensión-suspense, tensión-emocional y muchas más…

En la novela se desarrollan varias historias paralelas a la principal y todas juntas conforman un conjunto perfecto, para concluir en un libro que tiene todos los ingredientes, para enganchar a su lectura.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Como he comentado antes, hay varias historias que se desarrollan en la novela, y todas tienen algo que decir y aportar. Si algo me gusta de esta escritora y creo que forma parte de su identidad, es explicarnos historias con mensaje, pero ella va más allá, porque consigue una vez llegado el mensaje, hacerte pensar y recapacitar.

Además tienes esa sensación de “trabajo bien hecho”, de haber tenido en tus manos una novela que ha cumplido con todas las expectativas y más. Después de vivir emociones, sensaciones, sorpresas, tensiones… que consiguen llegarte al alma. Gracias Sandra por estas novelas que cuentan y dicen tanto.

  • FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“Quiero amarte sin prejuicios ni contemplaciones. Quiero que me poseas hasta enloquecer, deseo volverte loco y que los dos perdamos la noción del tiempo”

“El amor no se mendiga ni se implora. Se demuestra”

Anuncios

Un comentario en ““No todo es casualidad“ de Sandra Estévez Calvar

  1. Muchas gracias por la reseña. Es preciosa, divertida, diferente y, a diferencia de otros blogs, aquí te invita a seguir leyendo porque es amena. Me alegra saber que te ha gustado. Bicos

    Me gusta

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.