“El baúl de los sueños a medida“ de Lara Rivendel

“El baúl de los sueños a medida“ de Lara Rivendel

Sinopsis:

¿Qué es la vida? Un frenesí. Cuando Ada es acusada de corrupción y apartada de su trabajo en la alcaldía de su pueblo se le viene el mundo encima, ya que ella había entrado en política para luchar contras las injusticias. Incapaz de soportar las miradas de desprecio de sus vecinos, se traslada a la casa que su abuela le dejó en herencia en la Costa Brava.
¿Qué es la vida? Una ilusión. Ada encuentra el baúl donde su abuela guardaba las sábanas bordadas y esa noche vuelve a soñar como cuando era una niña y pasaba los veranos peleándose con Millán, el hijo del pescador. Ada reconstruye su vida entre los pintorescos habitantes de Soñada, un pueblo de costa donde nada es lo que parece, mientras trata de no obsesionarse con Millán, que se ha convertido en un viudo tan arisco como los erizos de la zona.
Y los sueños, ¿sueños son? Cuando sus amigas la visitan y pasan unas noches de sueños muy vívidos, empiezan a sospechar que las sábanas ocultan un secreto. Y cuando las ancianas del lugar

le advierten del peligro de querer descubrir los secretos del baúl, Ada la Empecinada hace lo que ha hecho siempre: lanzarse de cabeza a la aventura. 
Una delirante comedia que se ríe de la política, juega con los sueños y nos recuerda que no hay que tomarse la vida demasiado en serio.

http://amzn.eu/h2kiAxu

  • ¿Qué me animó?

Todo, la escritora, la sinopsis y la portada.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

Increíble, total y absoluto.

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

Millán alías “Erizo”, rudo, un hombre de pueblo, pero… hay tanto por descubrir y tiene tanto que contar, que te engancha sin darte cuenta.

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Ada alías “Anchoa”, ¡Madre mía! con la prota de esta novela, vamos todo un regalo sorprendente y lo que vivimos con ella, no tiene precio.

  • Los secundarios son….

Aquí tenemos de dos tipos, lo reales y los, por decir de alguna manera los “ficticios”, menudo elenco, sólo diré que muchos son muy conocidos, que digo ¡Conocidísimos!, los hay divertidos, tristes, malos, buenos, simpáticos, antipáticos… ¡hay tantos!

Y con semejante elenco, elegir uno … pues no ha sido tan difícil, si hay uno en este caso una, que desde que aparece se te mete bajo la piel es Irene, la madre de Millán, un personaje maravilloso, al que le coges un enorme cariño.

  • ¿Nivel de tensión, emoción, sentimientos …?

Estamos ante una novela sorprendente, llena de magia, con mucha chispa. Donde se mezclan temas que nunca en la vida te podrías imaginar, y lo hace con una fina ironía y tan divertido que es imposible que se no se te escape una sonrisa.

Pero no olvidemos la tensión entre los protas que viene de lejos y nos dan momentos increíbles, es un placer compartir con ellos sus momentos más románticos, porque los hay y son maravillosos.

  • Sensaciones tras leer el libro.

La de haber vivido una aventura inimaginable, llena de momentos fantásticos, divertidos, sorprendentes, en algunos momentos incluso con algo de misterio, y un poco de “miedo” por lo desconocido. Pero si hay algo verdaderamente sorprendente es la pluma de la escritora, hace fácil lo difícil, creíble lo increíble, consigue meterte en una historia donde no puedes dar nada por hecho, la magia y la sorpresa forman parte de la historia y de qué manera. Consigue hilvanar una historia con una imaginación desbordante, es una bocanada de aire fresco, de lectura muy ágil que devoras sin darte cuenta.

  • FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“Está más bueno que una tostada de pan con tomate y anchoas, pero tiene el cerebro más agujereado que sus redes”

“Folla más y joderás menos al prójimo”

“El amor es el elemento más mágico y precioso que existe en el mundo”

 

 

Anuncios

2 comentarios en ““El baúl de los sueños a medida“ de Lara Rivendel

  1. Vive, lee, sonríe, ama y comenta, me dices… ¡Cómo no voy a sonreír y a comentar después de leer esta reseña! ¡Y ni un spoiler, impresionante! 😀 Una sonrisa como la del gato de Cheshire se me ha quedado. Te diré una cosa. La mitad de una lectura depende de los ojos de la lectora y está claro que los tuyos tienen mucha magia. Tu magia unida a la de la novela hacen el milagro. ¡Muchísimas gracias por tu magia lectora, Nuria! ¡Un beso enorme! ❤ 😀

    Me gusta

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.