“Siroco“ de Verónica A. Fleitas Solich

“Siroco“ de Verónica A. Fleitas Solich

Sinopsis:

Natalia lleva meses recorriendo el mundo junto con su amiga Agustina, sin tener un destino fijo, sin preocuparse por otra cosa que no sea disfrutar de los lugares a los que el viento las ha arrastrado. Cuando están a punto de regresar a su país, les ofrecen trabajar como camareras para la escudería Bravío.

Natalia no puede resistirse a la tentación de conocer el mundo de la Fórmula 1 por dentro, y Todos los miembros de la escudería le fascinan al instante; todos menos uno, Nico, el piloto estrella, quien a su corta edad acumula cinco campeonatos mundiales y una serie de proezas que lo han catapultado al selecto grupo de leyendas del automovilismo que no parecen de este mundo.

¿Será capaz Natalia de ponerse en la piel del campeón para descubrir sus secretos?

Adéntrate en este divertido romance en el que la competencia se escapa de las pistas desbordando de celos las curvas, con aceleraciones y desaceleraciones de pasión entre chicanes de secretos y sentimientos ocultos.

Atrévete a pisar a fondo para vivir la vida al máximo, permitiendo que el viento Siroco guíe tus pasos.

  • ¿Qué me animó?

Desde que la escritora empezó a promocionarla, sentí la necesidad de leerla.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

Guauu increíble el enganche al inicio, total.

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

Con Nico me ha pasado algo muy curioso, es un protagonista que atrae un montón, pero al mismo tiempo te repele y lo quieres bien lejos. En este punto es cuando empiezas a diferenciar a Nico de Siroco. En todo momento tienes la necesidad de saber de él, de su vida, su historia, es como un imán.

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Natalia, me ha encantado por su forma de ser, su visión de la vida, por ser una luchadora, por no esconder sus sentimientos, por ser fiel a si misma, creo que en mi ranking personal de protagonistas femeninas ella, estaría entre el primer y segundo puesto.

  • Los secundarios son….

Vaya secundarios de lujo, con ellos junto con los protagonistas te adentras en el mundo de la Fórmula 1, mostrándote todo lo que mueve y conlleva, como se vive desde dentro está competición, ¡Una pasada!

Volviendo a los secundarios, todos tienen mucho que aportar y son fundamentales para la historia, pero si me tengo que quedar con alguien, sin ningún género de duda Thiago, el mejor amigo de Nico, en todo momento es consciente de lo que necesita el campeón y mueve montañas para ayudarle, apoyarle… un amigo de verdad. Después me gustaría comentar sin hacer spoiler, ha sido una de la pocas veces en las que he entendido el comportamiento de la antagonista y en cierta manera me dado un poco de pena y hasta ahí puedo contar, cuando leáis la novela seguro que lo entendéis.

  • ¿Nivel de tensión, emoción, sentimientos …?

Si algo caracteriza a esta novela, es el nivel de tensión emocional que junto con la emoción en las carreras y competición, alcanza cuotas de taquicardia asegurada.

Una novela que en algunos momentos consigue cortarte la respiración, dejarte en KO técnico, llegarte al alma y partírtela, ¡ufff! es tanto lo que te hace sentir, que es difícil explicarlo con palabras, con lo que llegados a este punto si os gustan las novelas con emociones fuertes, subidas de adrenalina, personajes que os hagan vibrar, esta es vuestra historia. Además estoy segura de que no dejará a nadie indiferente.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Lo primero una resaca literaria de órdago, para que os hagáis una idea, seguro que más de un@ reconoce los síntomas. Una sensación de vacío y de desazón que no te deja engancharte a otra historia, apatía, tener la necesidad de releer párrafos que te han emocionado, dejar que tu mente vuele a aquellos momentos que te han hecho vibrar, sentir que los personajes han formado parte de tu vida y ahora ¿Qué?…

Ha sido una novela que me ha hecho vibrar, emocionarme, ¡sentir! en el amplio sentido de la palabra, creo que esta escritora hace magia con su pluma, te envuelve en sus historias, te las muestra de tal manera que sientes que formas parte de ella y lo mejor es que me ha hecho conectar con un mundo que me era completamente desconocido, a partir de ahora la Fórmula 1 ha tomado otra dimensión y mi visión de ella. Merece la pena dejarse arrastrar por Siroco.

  • FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“Tú eres parte de mi vida, eres ese desorden y esa locura que vuelve a hacerme sentir vivo”

“Allí venía mi viento, este tornado que tenía el poder de arrasar con todo a su paso”

Anuncios

2 comentarios en ““Siroco“ de Verónica A. Fleitas Solich

  1. Preciosa reseña y yo he tenido esas mismas emociones y sensaciones al leerla. He gozado la historia y voy a releerla para saborearla. La resaca que te deja es impresionante, da gusto leer historias así.

    Me gusta

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.