“ El país de los vientos fríos “ de Yolanda Revuelta

“ El país de los vientos fríos “ de Yolanda Revuelta

 

Sinopsis:

Silvana Roiz es historiadora y su pasión son los vikingos, aquellos hombres rudos y salvajes que vinieron una vez desde el norte a conquistar buena parte de Europa.
Un día inesperado, quizá por obra del destino, le llega la oportunidad que ha estado esperando durante años, un puesto en uno de los museos más importantes de Dinamarca, el cual alberga una de las exposiciones más significativas sobre la cultura vikinga.
Ella acepta sin dudarlo, pero tendrá que dejar atrás a su única familia, su abuelo. Lo que Silvana no sabe es que en ese precioso país nórdico, le espera algo más que un puesto de trabajo: misterio entre dos mundos, extraños asesinatos, pasión y un nuevo amor que podría hacer tambalear su existencia.
Hans Solberg trabaja como conservador en uno de los museos más importantes de Dinamarca. Su vida es un desatino total, separado desde hace varios años y con un hijo pequeño, su futuro laboral es incierto tras la muerte de su jefe en extrañas circunstancias. Si las cosas ya están complicadas de por sí, la aparición de Silvana, una atractiva historiadora española hará que su vida se enrede aún más y le ayudará a entender que no se puede vivir en el pasado.

  • ¿Qué me animó?

Es una de mis escritoras de cabecera y comparto pasión con la protagonista, los vikingos.

 

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

Total, enseguida conectas con la protagonista y su historia.

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

Hans el protagonista masculino, me ha ido atrapando lentamente, en un principio da la sensación de que lo tiene todo más o menos contralado, su faceta de padre me encanta. Pero es un hombre que viene marcado por errores del pasado y que le afectan en el presente, si hay algo que me gusta de él, hoy por hoy, es que tiene muy claros sus sentimientos y se deja llevar por ellos. También tiene un alto sentido de la protección que en determinadas situaciones le lleva a tomar decisiones que … bueno tendréis que leer la novela para conocerlas.

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Silvana es una mujer qué pese a que la vida le tenía preparadas sorpresas desagradables, gracias a sus abuelos en especial a su abuelo, se ha sentido muy querida.

Su abuelo desde pequeña le ha transmitido su pasión por los vikingos y eso les ha unido un poco más. Una mujer tenaz, práctica, con una coraza importante, muy encorsetada que le cuesta dejarse llevar y tiene muy presente la fecha de caducidad …

 

  • Los secundarios son….

Son muy importantes y tienen mucho que decir y hacer. Pero como siempre yo tengo mi preferido y en este caso no podía ser de otra forma, el abuelo Daniel. Se ha desvivido totalmente por su nieta, ha tenido que hacer de padre, le ha transmitido su pasión por la historia de los vikingos, es todo un ejemplo de generosidad y amor, ha centrado su vida en su nieta, y ha sabido respetar su libertad, sus decisiones y sobretodo la ha animado a que viviese sus sueños. Comentar que hay secundarios del pasado con mucho que decir.

  • ¿Nivel de tensión, locura, diversión del libro?

Es una novela donde la tensión, misterio, sorpresas están aseguradas. La tensión entre los protas se palpa desde el primer encuentro, la atracción es inevitable aunque intenten alejarse y poner las excusas que quieran. Además se ven envueltos en una trama de asesinatos, ataques, que en un principio hacen que se unan más.

Por otro lado comentar que se van intercalando dos historias una en el presente y otra con personajes del pasado que son un valor añadido a la trama de la novela. Donde los sueños tienen mucho que decir y pueden marcar el futuro.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Sin duda alguna la de haber vivido una historia increíble, llena de misterio, tensión, emoción, desolación, ilusión, desilusión, podría pasarme el día entero enumerando adjetivos para describir tan maravillosa historia. Como os podéis imaginar la resaca literaria ha sido épica y más cuando te han sumergido en dos historias que te han hecho vivir intensamente una lectura de las que no te dejan indiferente y que pasados unos días aún sigues pensando en ella, en sus protagonistas y las emociones vividas, vamos que me la he vuelto a releer por si se me había pasado por alto algún matiz. Actualmente bajo mi punto de vista, es una de las plumas que mejor saben mezclar las historias románticas, con tramas de misterio, tensión. Se nota que detrás hay un arduo trabajo de investigación y están muy cuidados los pequeños detalles que enriquecen tanto las historias. Es un placer enorme leer a esta escritora y ver como con cada nueva novela se crece, sorprende y te atrapa.

 

FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“Que yo sepa, desde los confines de la historia la mujer ha deseado ser respetada; otra cosa es que los hombres no lo hayan hecho”

“Nunca debes olvidar tus raíces, pero eso no significa que no puedas crear tu hogar lejos de la tierra que te vio nacer”

Anuncios

Un comentario en ““ El país de los vientos fríos “ de Yolanda Revuelta

  1. Yo siempre digo lo mismo de yolanda. Es elegante escribiendo. No necesita grandes palabras para conseguir meterte en la historia y eso que cuida mucho su trabajo. Es cercana. Sabe llevarte a su terreno y que adores sus novelas. Gracias por la reseña

    Me gusta

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.