Este mes la “Conexión Lectora” nos lleva a Barcelona

Este mes la “Conexión Lectora” nos lleva a Barcelona

 

Lucía Lozano (Lucytilla)

48 primaveras, con sus veranos, otoños e inviernos incluidos.

Barcelona

 

 

 

 

 

 

1.- ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?

Mis géneros favoritos son romántica, erótica, histórica, novela negra, suspense, fantasía y juvenil.

2.- ¿Qué necesitas para que te enganche una novela?

Principalmente la trama, con personajes fuertes y reales. También la pluma del escritor/a, su manera de hacerte sentir la historia, de emocionarte. Me gusta mucho leer en primera persona porque hace que vivas la historia al cien por cien.

3.- Y si no te engancha, ¿eres de las que lo terminan leyendo o directamente pasas a otro?

Si no me engancha soy de las que dejo el libro, mil veces he intentado acabarlos, pero si me aburro no logro conectar con la historia y lo dejo abandonado. Aunque a veces releo más adelante en otro intento y acabo enganchada, simplemente pienso que cada libro te llega según el momento que vivas y lo que antes no te enganchaba, meses después te atrapa porque es su momento.

4.- ¿Qué le pides a una novela?

Que no me deje indiferente, que me haga pensar, que me emocione, que me haga llorar, reír. Que cuando acabe de leer la última palabra del libro me sienta vacía y con la consabida reseca literaria, que me deje unos días pensando en la historia. Cuando lees algo así, sabes que la volverás a leer más de una vez.

5.- Trilogías, bilogías o novela larga, ¿qué prefieres?

Cada día me gustan más las novelas largas, pero más que nada porque soy muy ansiosa y a veces no comienzo lecturas hasta que no está completa las historia, porque si me engancho soy de las que tengo que empezarla y acabarla. Entre bilogías y trilogías me quedo con las primeras, he leído trilogías en las que con dos libros hubiera sido suficiente para el desarrollo de la historia, pero es mi opinión.

6.- ¿Qué es lo que te llama la atención a la hora de decidirte por una novela?

Sin duda la sinopsis y sobre todo las recomendaciones que me hacen llegar tanto amigas, como a través de grupos de lectoras en redes sociales.

7.- ¡Ahora una facilita!, supongo que tendrás muchos pero, ¿quiénes son tus tres autores favoritos?

¿Fácil? Jajaja para mi es la más difícil. Intentaré decidirme por estos tres, Patrick Süskind, Julia Navarro, Stieg Larsson. De romántica tengo muchas autoras que me encantan, así que decir sólo tres no me parecería justo.

8.- ¿Lees autopublicados?

Si, de hechos es lo que más leo últimamente, se descubren muy buenas historias y buenos escritores/as y hay que apoyar a los nuevos talentos.

9.- ¿Qué novela estás leyendo actualmente?

“Divino castigo” de Lorena Escudero, muy divertido.

10.- Última pregunta, qué libro recomendarías y ¿por qué?

Pues el que me ha dejado sin palabras tanto por la trama como por unos personajes fuertes atípicos a lo que normalmente leo es “ULTRA NEGRO” de Verónica A. Fleitas, pero este libro tiene todo lo que a mí me gusta, suspense, aires de novela negra, romance y una protagonista fuerte y dura.

Muchísimas gracias Lucía, ha sido un enorme placer haber contado contigo, es fácil reconocer en ti a una lectora de primera y cualquier lector/a que se precie se verá identificado contigo con tus respuestas. Me apunto para leer “Ultra negro”.

Bueno, bueno poco a poco vamos recorriendo nuestra geografía, empezamos en Madrid, continuamos en Málaga, ahora Barcelona, ¿dónde iremos a para el próximo mes?

 

 

 

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.