“Nuestro caos“ de Sira Duque

“Nuestro caos“ de Sira Duque

Sinopsis:

Tras años evitando hacerlo, Simon no puede seguir posponiendo volver a su pueblo natal. Lo que no imagina es que, una vez allí, Robert, un niño de seis años, le haga buscar razones para quedarse… Bueno, y Vega, pero…
Vega es todo lo contrario, tan solo una promesa la retiene. Por ello, no tiene interés en entablar relación con nadie, mucho menos con el nuevo amigo de su hermano pequeño, a quien también acaba de conocer.
Dos personas que, a priori, no tienen nada en común: 
Simon le sonríe a la oscuridad, mientras Vega se esconde de las estrellas.
Simon se empeña en conservar lo poco o mucho que le queda, Vega evita tener algo que implique luchar.
Nos descubren su historia. Una historia sobre encontrarnos cuando, por fin; esas personas, sentimientos y cosas que no buscábamos, llenan ese pedazo en el mundo que nos corresponde sin que lo supiéramos. Sobre cómo querer y dejar que te quieran. Sobre dejar de buscar razones para perdonar a los demás y a uno mismo, y hacerlo sin más.
«Y gracias a él, he comprendido, que para encontrar tu lugar en el mundo; primero hay que llenar un rincón, hacerlo tuyo y dejar un trocito de ti, para que nunca, nunca, se te olvide dónde está, ni desees irte »

  • ¿Qué me animó?

En este caso, la novela se me cruzó, a veces me pasa y me tengo que dejar llevar…

 

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

Total y absoluto.

 

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

Simon, más que flechazo, y me ha pasado con los dos protagonistas, les he cogido mucho cariño, me han atrapado en su “caos particular” y que os puedo decir me he quedado atrapada en su historia. Ambos vienen con una mochila importante…

 

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Como he comentado antes, les he cogido cariño a los dos protagonistas. También es verdad, que ha habido momentos en que les hubiese cogido y un par de gritos les hubiese dado, pero incluso en ese momento, les tienes que querer. Vega es todo un reto, hay tanto por descubrir, por conocer, es una prota que sorprende igual que Simon, con ellos no puedes dar nada por hecho.

 

  • Los secundarios son….

Son fantásticos, todos y cada uno suman, te atrapan y se mezclan en el “caos” de los protagonistas, intentan entender a los protas, les ayudan… pero lo que más me gusta es lo respetuosos que son con los protas, no los intentan cambiar. Como siempre yo tengo mi secundario favorito y es sin duda Rob, el hermano pequeño de Vega, en muchos casos es el catalizador, que con lo pequeño que es consigue de alguna manera entender y formar parte del caótico mundo de Simon y Vega.

 

  • ¿Nivel de tensión, locura, del libro?

En esta novela el nivel de tensión entre los protagonistas va “in crecendo”, empieza de una manera suave, en todo momento eres consciente, de que dos personas con tanta carga emocional, en algún momento van a explotar y te vas preparando, pero aún así cuando la tensión llega a su máximo apogeo, no deja de sorprenderte, enojarte, emocionarte, en fin que te deja tocado.

 

  • Sensaciones tras leer el libro.

Lo primero ver que mi intuición no me fallado y al dejarme llevar por otra novela que se me cruza en el camino, me he encontrado con un libro increíble y que ha resultado ser una maravilla de lectura. Una historia diferente que me ha atrapado y me ha envuelto dentro del caos de los protagonistas, una novela profunda, que habla de sentimientos, de emociones, de cargas, de no saber gestionar situaciones difíciles, de amor, de amistad, de perdón… y muchas cosas más. Pero lo que más me ha cautivado ha sido la pluma de la escritora su forma de escribir, de meterte en la historia, de narrar, de matizar, de mostrar sentimientos,  ¡Madre Mía! Apuntaros el nombre, Sira Duque, porque viene para quedarse y en el futuro dará que hablar.

 

 

  • FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“Tal vez, si pudiera hacerlo en silencio lo conseguiría, pero la voz de los recuerdos hace tanto ruido y provocan tanto dolor que lo pospongo”

“Por primera vez, la razón es ilógica y las emociones son cuerdas”

“Hogar es aquel, donde eres feliz. No un montón de piedras”

“Si no puedes respirar, encuentra el oxígeno”

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.