“ Detrás del telón ” de Mar Carrión

“ Detrás del telón ” de Mar Carrión

img_3155Sinopsis:

Arlene Sanders siente que ha tocado fondo. Sus días de gloria como cantante en los mejores clubes de Brooklyn y Manhattan terminaron cuando decidió poner punto y final a una relación amorosa con su jefe, un magnate de los negocios que no acepta la ruptura y reduce la vida profesional de Arlene a cenizas. Ahora sobrevive tocando la guitarra en las calles y cantando en un pequeño bar dos veces por semana.

Dylan Jansen es el fundador y director de una compañía que representa obras musicales en pequeños teatros de la ciudad. Tras el espeluznante y misterioso incidente que trunca la carrera de una de sus actrices secundarias, Dylan escucha cantar a Arlene en las calles y, seducido por su voz, su carisma y su belleza, le ofrece empleo que podría relanzar su carrera artística.

La vida parece que vuelve a sonreírle a Arlene, aunque pronto descubrirá que su talento causa muchas envidias malsanas entre algunos de sus compañeros, que su antiguo jefe reaparece con la intención de devolverla a las calles y que la fuerte atracción que siente por Dylan amenaza con destruir sus firmes propósitos de no volver a cometer antiguos errores.

mi-corazonada

 

  • ¿Qué me animó a leerla?

La pluma de la escritora, empecé leyendo otros títulos suyos y sencillamente, me atrapó.

 

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

No voy hacer spoiler, pero empieza fuerte, no hay mejor manera de empezar y engancharte.

 

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

Dylan Jansen me gustó desde el principio, un hombre que lo tiene todo muy claro, que lucha por lo que quiere y por lo que él cree necesario, tiene algún asuntillo del pasado por resolver, y un presente muy cañero que hará tambalear su futuro.

 

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Arlene Sanders, lo primero comentar que si has leído “Después de la lluvia” ya la conoces previamente (si no la has leído, te recomiendo que la leas primero, otra maravillosa novela de la escritora que merece la pena leer). Tras este breve inciso, continúo. La protagonista, en este caso, es consecuente con sus decisiones y las asume con una entereza increíble, mostrando la mujer fuerte que es. Sinceramente, a mí me ha sorprendido mucho, es una de las protagonistas femeninas más completa y luchadora que me he encontrado literariamente. Una luchadora constante, corredora de fondo y cuando encuentra una persona que confía y apuesta por ella, te muestra todo lo que lleva dentro.

 

  • Los secundarios son….

Hay un amplio elenco que nos muestran todo lo que se mueve tras las bambalinas de un teatro, desde los odios más viscerales hasta los celos enfermizos o apoyos incondicionales, es decir, desde los sentimientos más bellos a los más horribles. Con ellos descubriremos una trama llena de misterio y suspense que se inicia con un ataque horripilante. Se nos muestra un sospechoso y dudamos hasta el final quién puede ser. Me encantan las novelas en las qué hay muchas conjeturas y al final te sorprenden y de qué manera.

 

  • Nivel de tensión, suspense, intensidad….

Es una novela llena de tensión y suspense que va “in crescendo” a medida que la novela va avanzando. Hay muchas sospechas sobre quién puede ser el culpable y sólo diré que el final es apoteósico y sorprendente.

Por otro lado, tenemos la relación que se inicia entre los protagonistas, que al igual que la trama de suspense, va aumentando en tensión. Afloran los sentimientos  y ellos intentan pararlos hasta que “boom”, explotan, y ¡Oh my god! Aquí veremos a la Arlene que tanto le gusta coger el toro por los cuernos…..

 

  • Sensaciones tras leer el libro.

Leer a Mar Carrión es un placer para todos los sentidos. Es una de las escritoras que mejor describen desde el paisaje más bello al sentimiento más cruento. Sabe meterte de lleno en las novelas, su pluma hace magia y de la buena. Crea tensión y sabe mantenerte en suspense hasta el final, con un ritmo increíble que no decae, sino todo lo contrario, va en aumento hasta el final.

Sensación al final del libro….,  pues la de quedarte huérfano y una resaca literaria épica.

 

  • FRASE DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“….. le estaba arrebatando muchas cosas, pero no estaba dispuesta a que también le quitara la dignidad”

“ Me siento como si ella tuviera las claves para liberarme de mis fantasmas, pero me han perseguido durante tanto tiempo que he terminado por acostumbrarme a convivir con ellos”

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.