“ El año que no dejó de llover” de Idoia Amo y Eva M. Soler

“ El año que no dejó de llover” de Idoia Amo y Eva M. Soler

img_3205Sinopsis: Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia.

A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar allí acompañada de su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella.

Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sin que cambiará su vida de forma radical…..

 

mi-corazonada

 

· ¿Qué me animó a leerla?
Escocia, cuando veo que una historia transcurre allí, me lanzo. ¿Serán los paisajes, los highlanders…?

· ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?
Total, nada más empezar ya te ves viajando hacia Escocia y empieza la aventura ¡¡¡

· Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…
Más que flechazo ha sido “colapso total”: La culpa: el primer encuentro entre los protas, bestial, increíble, lo dicho, colapsada me he quedado ¡¡¡¡¡ No digo nada por que es mejor que lo descubráis por vosotr@s mism@s.

Si es que Evan, a pesar de su apariencia ruda, es un atractivo highlander, que lleva su kilt como nadie, divertido, bromista, cariñoso, amigo de sus amigos, empotr…. vamos todo un partidazo.

· Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?
Para que nos vamos a engañar, Leslie, empieza siendo odiosa, pero gracias a las circunstancias, al pueblo Kiltarlity, a sus gentes, y la ayuda inefable de Evan (el maravilloso highlander) que poco a poco se van metiendo bajo su piel, consiguen descubrirnos a una chica fantástica que descubre todo lo que la vida le puede ofrecer y lo mejor, disfrutar, pero cuesta lo suyo jajaja.

· Los secundarios son….
Es lo mejor del libro, empezando por el triunvirato de pelirrojas. Madre mía, qué peligro tienen ¡¡¡¡¡¡ qué momentazos, no puedes parar de reír. Shane el ayudante de Leslie, un irlandés que vive en Londrés y acaba con la prota en Kiltarlity, un personaje que tiene mucho que ofrecer y vaya si lo hace, por no hablar de su familia, sus padres y sus cinco hermanas. Momento memorable cuando lo visitan en Kiltarlity, vamos, épico.

Por último, Moira ,la dueña del hostal y sus tres hijos, unos personajes muy pintorescos.

· ¿ Nivel de tensión, locura, diversión del libro?
El nivel de locura y diversión es total, es que hay tantos momentazos ¡¡¡¡¡ En el aeropuerto, el encuentro entre los protas como he comentado antes, la adaptación de Leslie al pueblo, el triunvirato de pelirrojas que nos ofrece tantos momentos divertidos, con sus locuras, sus fiestas …..

Por otro lado, en nivel de tensión entre Leslie y Evan, es de infarto, recordar esto cuándo la leáis “MOMENTO PAJAR”, aviso: hacer acopio de abanicos, ventiladores, poneros cerca del aire acondicionado, por que sube la temperatura cosa bárbara ¡¡¡¡¡¡

· Tras el final, que sensación tienes….
Pues la sensación de venirse arriba ¡¡¡¡ De haber disfrutado de una lectura increíble, de una historia escrita de manera ágil, que te engancha desde el principio y mantiene el ritmo hasta el final.

De tener en tus manos una novela de comedia romántica, con toques de Chick lit, maravillosa.

· En definitiva, es un libro ideal para …..
Para tod@s aquell@s que quieran saber qué lleva un highlander debajo del Kilt???? Jajaja. Fuera bromas, es una lectura genial para desestrasarse, pasar un rato increíblemente divertido, para dejarse llevar por unos personajes que te enamoraran y sobretodo para los enamorad@s de Escocia y los escoceses.

 

Las corazonadas de Nuria Pazos

anuncioresena

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.