“No son molinos, ¡son Highlanders ¡” de Lara Rivendel

“No son molinos, ¡son Highlanders ¡” de Lara Rivendel

img_3197Sinopsis: “¡Vas a acabar como Don Quijote, con el cerebro seco de tanto leer¡” Si a Valentina le hubieran dado una moneda cada vez que alguien decía estas palabras, podría haber hecho el viaje de sus sueños a Escocia. Pero Val no tiene dinero así que usa los libros para viajar, aunque a diferencia de hidalgo de la Mancha, las novelas que ella lee no son de caballería, son romántica.

Val es alumna de primer curso en la Universidad Internacional Don Quijote, acabada de estrenar. Su pasión por la lectura hace que consiga el puesto de becaria en la biblioteca, donde revoluciona las costumbres de la bibliotecaria jefa creando un club de lectura virtual: Las Pícaras Molineras.

Y no es la única revolución que tiene lugar durante el curso. Miguel, un guapísimo estudiante de psiquiatría que está realizando su tesis doctoral sobre el Síndrome de don Quijote, se siente muy atraído por ella, pero Valentina no tiene claro si la ve como a una mujer o como un conejillo de indias.

La llegada de Ian, un estudiante escocés de intercambio, hace que la vida de Val se complique de un modo muy interesante. ¿Se quedará Valentina de la Mancha con el psiquiatra que la vuelve loca o se convertirá en Valentina de las Highlands?

mi-corazonada

 

· ¿Qué me animó a leerla?
Sólo tuve que leer la sinopsis para quedar atrapada por los Molinos.

· ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?
Ya estaba enganchada con la sinopsis.

· Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…
Con Miguel el enamoramiento fue más bien lento, claro que no ayuda el hecho de dudar de él y de sus intenciones. Pero a medida que avanza la historia y por supuesto, bajo la influencia de Val, empieza a aparecer un Miguel con muchas posibilidades y vaya posibilidades , pero mientras tanto debo reconocer que ha habido momentos que si lo llego a tener delante …….

Es un hombre marcado por una antigua relación, que no le permite avanzar en el plano amoroso.

· Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?
Vamos como no la voy a querer ¡¡¡¡ si eres una lectora empedernida seguro que te reconocerás en muchas de las situaciones.

Val, es todo luz aunque algunos se empeñen en apagarla. Me encanta por que es una mujer que sin darse cuenta, hace que brille todo lo que tiene alrededor, es una chica excepcional, es el tipo de persona que hace que el mundo sea mejor.

· Los secundarios son….
Yo diría que más que secundarios serían co-protagonistas, Missy y Alfonso. Una historia de amor que también vivimos en primera persona y ¡¡¡¡qué historia ¡¡¡¡¡¡ Missy, una mujer muy especial que rompe con todas las normas establecidas en su anterior vida, donde lo que prima son las apariencias y en la que no hace falta ser feliz, sólo aparentarlo. Y vaya manera de romper con todo jajaja, aquí tiene mucho que ver Alfonso, un hombre increíble que rompe moldes.

No podía faltar “la impresentable” Tamara, he aquí una de las que intenta apagar la luz de Val, pija, consentida, envidiosa, traicionera vamos un dechado de virtudes.

Y por último Ian, el highlander, que llega como un huracán arrasando Can Valentina, será como el de las novelas ?????

· ¿ Nivel de tensión, locura, diversión del libro?
Una comedia romántica con dosis de erotismo, con unos diálogos muy ingeniosos y divertidos, que siempre te sacan una sonrisa. Yo diría que el nivel de locura y diversión es total, tiene unos golpes muy buenos con un punto de friki maravilloso.

A parte me encanta la parte reivindicativa, primero por defender el hecho de ser lector y por encima de novela romántica.

· Sensaciones tras leer el libro.
De haber disfrutado, de una pluma ingeniosa, que sabe transmitir haciéndotelo pasar genial, con sus diálogos, situaciones hilarantes que saben sacarte no sólo una sonrisa, sino un montón de carcajadas. Y que con sutil ironía defiende a ultranza la novela romántica y sus adeptas.

Sólo me queda decir Bravo, Bravo, Bravo ¡¡¡¡¡¡

FRASE DE LA NOVELA, que siempre recordaré…

“MI ÚNICO VICIO SON LOS LIBROS”

“LA ROMÁNTICA NO ES LITERATURA ES PORNO ENCUBIERTO”

Las corazonadas de Núria Pazos.

anuncioresena

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.