“Técnica Mixta” de Claudia Velasco.

“Técnica Mixta” de Claudia Velasco.

img_3187Sinopsis: Cruz Saldaña, a sus treinta y dos años, es una reputada asesora de arte, trabaja en una de las consultoras más importantes de Europa y divide su vida entre Madrid, donde tiene su hogar, y Londres, donde residen su hermana gemela y sus sobrinos. Una feliz, independiente y agitada vida personal y profesional que se ve interrumpida de repente por la venta de unos cuadros robados en la que la involucran directamente y que la pondrán en el punto de mira del Departamento de Recuperación de Obras de Arte de la Interpol.

Su sólido prestigio profesional en cuestión, su controlado entorno en duda y la aparición estelar de un colaborador experto de la Organización Internacional de Policía Criminal que la hará replantearse, por primera vez en su vida, muchas de aquellas cuestiones personales que tenía por claras e inamovibles…..

 

 

mi-corazonada

· ¿Qué me animó a leerla?
Haber leído “Agua de lluvia”, la historia de Vera Saldaña, hermana gemela de Cruz Saldaña, la prota de “Técnica Mixta” y por supuesto, la pluma maravillosa de Claudia Velasco.

· ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?
Total, enseguida te encuentras inmersa en la novela, aunque el hecho de haber leído anteriormente “Agua de lluvia” ayuda un poquito.

· Protagonista masculino ¿flechazo o enamoramiento lento?
Pienso en Max y me viene a la mente la canción de la famosa telenovela “Pasión de Gavilanes”, que decía así:

“¿Quien es ese hombre?, que me mira y me desnuda, una fiera inquieta que me da mil vueltas y me hace temblar, pero me hace sentir mujer”

¿Cuándo la leáis decidme si os ha pasado lo mismo?

Max es un hombre que impacta, en mi caso ha sido un enamoramiento lento, hay muchos atenuantes en su vida a tener en cuenta. Lo que más me ha gustado de él, es su perseverancia, un hombre con principios y lo que menos, su familia y ahí lo dejo……

· Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?
Lo tengo clarísimo, yo de mayor quiero ser Cruz Saldaña, jajaja, fuera bromas.

Es una mujer independiente, con las ideas claras, que sabe lo que quiere y lo que no, amante de su familia, luchadora, emprendedora, ¡si es que lo tiene todo o no!

Es una prota con la que he conectado totalmente.

· Los secundarios son….
En este caso si se ha leído “Agua de lluvia”, hay muchos secundarios que conoces como es el caso de Vera y Michael, que saber como continúa su historia le da un valor añadido a la novela , y de los nuevos secundarios, me quedo con “Doña Rosario”. Ángela Chaning a su lado una aficionada y por supuesto, con Manu, la hija de Vera y Michael.

· ¿ Nivel de tensión, locura, diversión del libro?
Es una novela muy dinámica, los protagonistas están en constante movimiento viajando debido a sus trabajos, desde Roma, Londres, Madrid, México,… y sus encuentros son explosivos, manteniendo en todo momento una tensión sexual sin precedentes. El punto divertido viene de la mano de Manu, con sus comentarios, su inocencia y bueno, las hermanas Saldaña que también tienen su punto.

· Sensaciones tras leer el libro.
Tras terminar de leer tengo la sensación de haber vivido una montaña rusa de sentimientos y situaciones. De valores familiares muy arraigados, algunos imprescindibles como la conexión entre las hermanas Saldaña, pero otros muy arcaicos. De haber tenido en mis manos una historia muy bien hilvanada dentro del mundo del arte, con dosis de intriga y un romance maravilloso no exento de dificultades.

Y por último añadiría ese toque de telenovela venezolana, una maravilla.

FRASE DE LA NOVELA, para el recuerdo…
“….las mujeres como yo hacemos estudios superiores, nos graduamos, trabajamos y triunfamos en nuestro ámbito profesional sin necesidad del dinero familiar o de un marido, ese planteamiento suyo me parece rancio y arcaico y , por descontado seré madre y esposa sin abandonar mi carrera……”

Las reseñas de Núria Pazos.

anuncioresena

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.