“ Saldremos a la lluvia “ de Mercedes Alonso.

“ Saldremos a la lluvia “ de Mercedes Alonso.

img_3179Sinopsis: ¿Quién dijo que era fácil encontrar el amor? La vida tenía reservada una sorpresa para Gabriela. Tras casarse en un lugar de ensueño con el que creía que era el hombre de su vida, descubre que ha cometido un error. La aparición de Nacho, un hombre que la atrae intelectual y físicamente, no hace más que complicar las cosas. Pero el amor no llega siempre en el momento oportuno y los errores cometidos no son fáciles de olvidar.

¿Se atreverá Gabriela a dar un giro a su vida? ¿Será capaz de creer de nuevo en el amor? Saldremos a la lluvia no lleva a través de la historia de Gabriela, las decisiones difíciles, las emociones a flor de piel y la pasión de quien descubre que la vida hay que vivirla intensamente.

 

 

 

 

mi-corazonada

 

 

· ¿Qué me animó a leerla?
Fue el triunvirato: escritora, sinopsis y portada.

· ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?
Entre el prólogo y que nos vamos de boda, enganche total.

· Protagonista masculino, ¿flechazo o enamoramiento lento?
Nacho es un hombre que despierta pasiones, sabe lo qué quiere, pero lo mejor de él, es lo respetuoso que se muestra ante la situación que vive Gabriela. Sabe respetar sus tiempos y presionando en su justa medida.

· Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?
No tiene una situación fácil, es víctima de sus decisiones, pero como la gran mujer que es, sabe asumirlas, aprender de sus errores y asumir las consecuencias. En un principio es consciente de que esta cometiendo un error pero se deja llevar por la ilusión y de momento el problema queda relegado, ante una convivencia difícil con una persona sumamente egoísta y el darse de bruces con el verdadero amor, toma las riendas de su vida, pero ¿quién dijo que iba a ser fácil…?

· Los secundarios son….
Son maravillosos. Por un lado, están las amigas: Nuria, Marina y Silvia, que pese a circunstancias….. siempre han estado pendientes de Gabriela y son un apoyo incondicional igual que su familia, a pesar de la distancia y que viven en la ignorancia, no dudan en mostrar su amor incondicional y apoyarla cuando ella decide abrirse. Pero si hay un secundario que marca profundamente es Ángel, el marido de Gabriela, en fin no me voy a explayar mucho porque como saque la lengua a pasear voy a soltar muchos tacos……… un ser inmaduro y ahí lo dejo.

· ¿ Nivel de tensión, locura, diversión del libro?
En esta historia primero nos encontramos con la tensión que crea la situación provocada por la poca implicación del marido, la decepción, la de dar un golpe en la mesa y que cuando se hace quizá sea demasiado tarde. Por otro lado, tenemos momentos románticos épicos, como cuando se produce el beso entre los protagonistas. Nunca un beso me llegó tanto y me transmitió tanto. ¡Ufffff, vaya momentazo! No hay que conformase con la vida que nos ha tocado si esta no nos hace feliz.

· Sensaciones tras leer el libro.
De haber disfrutado de una historia llena de sentimientos, emociones, de una pluma increíble que ha sabido llevarte e involucrarte de manera certera en la vida de la protagonista. En todo momento eres consciente de cómo siente, vive, qué la hace sufrir, qué la hace feliz, por qué toma las decisiones que toma y cuándo.

Es de esas novelas que sabes que en el futuro la volverás a leer y te volverá a enamorar.

FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…
“Nuestros ritmos se sincronizaban como si lleváramos toda la vida ensayando y nunca había límites porque habíamos aprendido a vencerlos.”

“ Hay una diferencia vital entre vivir y sobrevivir.”

“aquel era el beso que había estado esperando toda mi vida y que ningún otro podría sustituirlo, borrarlo o imitarlo.”

Las reseñas de Núria Pazos.

anuncioresena

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.