“Me lo enseñó una bruja” de Loles López.

“Me lo enseñó una bruja” de Loles López.

portada-me-lo-enseno-una-brujaSinopsis: A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma. Con la excusa de que lo acompañe parasuperar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbalesy encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más.
Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.

mi-corazonada

  • ¿Qué me animó a leerla?

Desde que la escritora anunció que sacaba nueva novela y leí la sinopsis, lo tuve claro, tenía que leerla.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

Empezamos ya zarpando en el crucero de singles, que más se puede pedir????

  • Protagonista masculino, flechazo o enamoramiento lento…

Flechazo total, instantáneo y fulminante, pero lo mejor es que ha medida que va transcurriendo la historia, te vas enamorando aún más si cabe de Zack. Lo mejor del protagonista es que no es el estereotipo, al que estamos acostumbradas, guapo y atractivo si que lo es, pero vamos, que no es un fiel seguidor de la moda, ni hípster, ni nada de nada, le gustan las combinaciones de ropa estrambóticas pero si hay algo que lo define es su pelo, solo deciros que Sofía lo suele llamar “pelanas” y “pelocho” no creo que haga falta decir nada más.

Pero como pasa siempre no hay que dejarse llevar por las apariencias, debajo de esa melena y esas ropas estrafalarias, hay un hombre de los pies a la cabeza, dulce, cariñoso, atento, empotr…. y tantas cosas más por descubrir. 

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Sofía, Sofía, Sofía, al principio es un poquito “odiosa”, como diría Zack va “con un palo metido por el culo”. Al igual que con Zack no hay que dejarse llevar por las apariencias,Sofía tiene mucho que ofrecer pero vive en un mundo que la coarta continuamente y vive totalmente encorsetada.  La han educado para ser una Señora, snob, clasista y lo peor,  para vivir a la sombra de un hombre, y esto precisamente es lo peor que lleva ella y con lo que no puede estar más en desacuerdo.

  • Los secundarios son….

Aquí podríamos establecer dos grupos muy diferentes entre si, por un lado estaría el grupo divertido, alocado, los que saben sacar partido de la vida y la viven como quieren y pueden,  aquí incluiríamos a los amigos de Zack y Andreas el mejor amigo de Sofía y por el otro lado el grupo de los “encorsetados” donde las apariencias, el dinero, status, es lo que importa, y aquí entrarían los abuelos de Sofía, sus conocidos y Rodolfo. De ambos grupos los que destacarían serían por un lado Rodolfo un personaje que os sorprenderá y por otro lado Andreas, enamorado del amor, amigo de sus amigos y vendría a ser el “pepito grillo” de Sofía, conocerlo es quererlo. Todos los secundarios son imprescindibles ya que tienen mucho que aportar. 

  • ¿ Nivel de tensión, locura, diversión del libro?

La novela tiene una parte muy divertida,  que es cuando están de vacaciones en el crucero, donde se producen las situaciones más divertidas y los encontronazos entre los protas son épicos. Una vez que retoman su vida cuando vuelven de las vacaciones la historia toma un giro inesperado y la cosa se pone seria, entramos en una etapa más oscura, sorprendente, intriga, misterio pero siempre podemos contar con Zack para romper la tensión y sacarte una sonrisa.

  • Tras el final, que sensación tienes….

De haber tenido en mis manos una gran historia, de las que dejan huella.

Loles sabe mezclar la comedia romántica con intriga y algo de thriller de manera impecable, te muestra los sentimientos más bellos y también los más viles.

Quisiera destacar el Epílogo, uno de los más bonitos que he leído en mucho tiempo, maravilloso.

  • En definitiva, es un libro ideal para …..

Para todo el mundo, como decía el otro día en el post donde hablaba de las comedias románticas, este tipo de libro tendría que estar prescrito por lo médicos, ya que son beneficiosos tanto para la salud física como mental ¡¡¡¡¡

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.