“Mauks, una bicicleta para dos“ de Gema Samaro.

“Mauks, una bicicleta para dos“ de Gema Samaro.

img_5262Sinopsis: Bruno es una atractivo empresario y un novio desastroso que no tiene mejor ocurrencia para retener a su novia que regalarle una bicicleta holandesa y rosa.

Pero el regalo no llega por culpa de Macarena, la dueña de la tienda, una chica de armas tomar que está loca por quitarse de encima a un cliente tan terco y arrogante como Bruno.

Desesperado y harto, Bruno le pide a su hermano Guido que es un genio, porque trabaja como tal en el musical de Aladino, que llame a la tienda para presionar más a la dueña. Sin embargo, quien responde a la llamada es Rocío, la dulce hermana de Macarena, quien se enamora perdidamente de la voz de Guido y viceversa.

Mientras Rocío y Guido viven su historia, a Bruno se le acumulan los problemas: su abuelo aventurero se ha enamorado, su hermano menor Lucas, en vez de dedicarse al negocio familiar, se quiere fugar con su amor y su novia sigue pasando de él…

¿Por qué cuando todo puede salir mal, sale mucho peor? Y además esa maldita bicicleta que sigue sin llegar y Macarena que no para de volverle loco. Tan loco que Bruno ni imagina lo que se le viene encima…

Porque a veces cuando las cosas ya no pueden complicarse más, de repente te enamoras de quien menos los imaginas.

mi-corazonada

 

· ¿Qué me animó a leerla?
Debo reconocer que esta escritora es una de mis debilidades y cada novela nueva es un regalo en todos los sentidos.

· ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?
Total y absoluto, enseguida los protas se enzarzan…

· Protagonista masculino, ¿flechazo o enamoramiento lento?
Bruno, que queréis que os diga, a mi este rollo osito gruñón me encanta. Para mí ha sido un flechazo en toda regla, un protagonista que bajo esa capa de borde esconde un ser adorable y con la mujer adecuada al lado, descubrimos un romántico empedernido.

· Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?
Macarena es la mujer perfecta para Bruno, es otra gruñona adorable, no ha tenido mucha suerte en el amor y lo ha descartado totalmente de su vida, pero claro, una cosa es lo que pretendes y otra muy diferente es lo que te tiene la vida reservado. Es un pelín cobarde, pero sabe rectificar a tiempo.

· Los secundarios son….
Como en casi todas las novelas de la escritora, los secundarios son maravillosos, imprescindibles y muy necesarios. Empezaré por hablar de mi preferida, Carlota, la hija de Macarena, es la chispa de la vida de su madre, hay momentos que cuesta reconocer quién es la madre y quién la hija. Tendría que destacar que a parte de la historia de amor de los protas, somos testigos de la preciosa historia de amor de Rocío y Guido, que al mismo tiempo son los “pepitos grillos” de sus hermanos, no podrían ser más diferentes, son dos personajes amorosos y encantadores. Y el abuelo es la caña de España, lo dicho, todos los secundarios tienen mucho que aportar.

· ¿ Nivel de tensión, locura, diversión del libro?
Vamosssss, si es que este libro lo tiene todo, tensión sexual no resuelta y resuelta, locura total y diversión a raudales. No me gusta hacer spoilers pero solo os diré, el primer encuentro sexual entre los protas, es épico, muy, muy hot y muy, muy divertido. Los diálogos entre los personajes son mordaces con una chispa increíble, nadie como esta escritora para mezclar el castellano más castizo con las expresiones más callejeras y por encima, le queda de fabula. La diversión está asegurada, la novela tiene “puntazos” increíbles, donde las risas están más que aseguradas.

· Sensaciones tras leer el libro.
La primera sensación que tienes al terminar es la de la sonrisa permanente gracias al haber disfrutado de un buen libro, que mientras lo estás leyendo te hace olvidar todo lo que tienes alrededor. La de satisfacción por haber tenido en tus manos una historia maravillosa auténticamente divertida y de las que te alegran el alma. Como siempre, la pluma de Gema hace magia y consigue hacerte reír, soñar y disfrutar del placer de la lectura.

AVISO A NAVEGANTES, no leáis el libro en sitios públicos, porque os miraran raro, ya que vais a soltar más de una carcajada, os lo digo por experiencia.

FRASES DE LA NOVELA, para el recuerdo…
“Tú tienes el corazón congelado, de lo contrario entenderías lo que me ha pasado”

“Debes tener el corazón lleno de moho, polvo, pelusas y mierda, mucha mierda.”

“Todo fluía, todo era hermoso, el cielo azul, el olor a campo, la calidez de un abrazo y el sabor dulce de los besos que aún permanecía en los labios”

Las reseñas de Núria Pazos.

anuncioresena

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.