BILOGÍA De Julia Ortega

BILOGÍA De Julia Ortega

img_3176Sinopsis: Esta no es una novela rosa. Esta no es una novela negra. Pero eso que no te detenga, querido lector, porque entre sus páginas vas a encontrar todo aquello que siempre has deseado ver en tu novela favorita: Amor, Pasión, Ternura, Traición, Venganza, Dolor, Perdón, Paz….. Y sangre. Sí, también hay sangre.

Las mujeres que te hablan desde estas líneas son como nosotros, como tú, como yo….. Son mujeres perfectas en su imperfección ; mujeres cuyos corazones laten al mismo son que el tuyo. Escúchalas, sus vidas podrían cambiar la tuya. Del amanecer al crepúsculo; de la nada al todo, y del todo a la nada.

Un círculo vicioso donde el éxito y el fracaso se difuminan en un claroscuro que no conoce límites ni fronteras.

Descúbrela. Déjate seducir.

 

img_3177Sinopsis: Un amor inesperado. Una pasión arrolladora. Un solo instante que lo cambia todo.

Tras diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A esta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan.

Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill.

En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, una rubia muy sensual y explosiva con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel, a punto de casarse con su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda…

Una comedia de enredos done el Amor y el Humor son los protagonistas.

Antes de comenzar la reseña quería comentar un par de cosas. La primera, que llegué a estas novelas gracias a que la escritora, Julia Ortega, realizó una lectura conjunta de “Nuestro lugar en el Mundo”. Hacía tiempo que la tenía en mi lista de futuras lecturas y gracias a la iniciativa de la escritora, acabé de decidirme y debo deciros que ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora el hecho de ir leyendo y comentando el libro con la creadora de la historia. No tiene precio. Si algún día tenéis la oportunidad de participar en alguna lectura conjunta, os ánimo a hacerlo.

Y por otro lado, quería deciros que aunque es una bilogía, no es de aquellas que la primera queda inconclusa, es más, yo leí primero “Nuestro lugar en el mundo” que vendría a ser la segunda parte y gracias a que me gustó mucho, leí después “Caprichos del destino”. Os puedo decir que el orden del producto no altera el resultado, pero si os animáis a leerla, empezar por la primera porque de esta manera os quedarán claras muchas cosas.

RESEÑA ESPECIAL

“ Caprichos del destino”

En esta ocasión, las protagonistas son cuatro mujeres, tres nos explican la relación que tuvieron y como la vivieron cada una. Eso esta genial porque puedes ver las diferentes versiones, y con la última mujer, viviréis la continuación y el resultado de las acciones de las anteriores.

Es una historia de menos a más. Poco a poco te vas introduciendo en sus vidas, pasiones, amores, odios, al mismo tiempo que eres testigo de la época en la que viven, que sería la actual. Con una narración impecable, unas protagonistas muy bien definidas y muy diferentes entre sí, una historia muy bien edificada con todo lujo de detalles, donde nada se deja al azar. Una pluma increíble que sabe llevarte por el sendero de los sentimientos más bellos a los más viles. Una novela para degustarla lentamente y así, poder llegar a entender a las protagonistas. Es fácil, en algún momento, sentirse identificada con ellas, enfadarte, emocionarte, incluso, en algún instante sentir que el corazón se te encoje o celebrar lo que llamaríamos “justicia poética”. Es una historia sin prejuicios, para leer con la mente abierta.

Hay partes que pueden parecer muy densas, pero visto ahora con perspectiva son muy necesarias, ya que a veces hay que pararse a explicar más en profundidad ciertos detalles para poder avanzar en la historia y que todo quede claro, no las paséis por alto porque todo tiene un porqué y todo detalle, por pequeño que sea, es muy importante.

Una novela que la recomiendo a todas las personas que les gusten las novelas intensas, diferentes y versátiles.

“Nuestro lugar en el mundo”

En esta novela las protagonistas son dos mujeres. Una de ellas es la hija de una de las protagonistas de la novela anterior.

Aclarado esto, quiero empezar diciendo que esta historia tiene un ritmo diferente, ni mejor ni peor, solamente diferente. Mucho más desenfadada y divertida, claro que tiene mucho que ver las personalidades de las protagonistas, su visión de la vida, sus valores y sobretodo, de la educación y el ejemplo de sus padres.

En este caso, la historia transcurre en el futuro, nos trasladamos al 2030 más o menos, un detalle que me ha parecido muy interesante, ya que ver como podría evolucionar la sociedad en según que temas y situaciones, es un valor añadido. Yo creo que la escritora es un poco visionaria, y ahí lo dejo.

En esta novela también vamos a vivir todo tipo de emociones pero de manera diferente, no hay tanta maldad ni tampoco venganzas. Las protas pese a pasar para una separación, la vivirán dejándose llevar y viviendo con “normalidad” la situaciones y cuando toque hacer frente a las vicisitudes de la vida, lo harán de cara y siempre respetando el inmenso amor que se tienen.

Estamos ante una novela que engancha totalmente desde el principio, probablemente te sentirás identificada con alguna de las protagonistas, las amarás y en algún momento las odiarás, pero de lo que estoy segura es de que no te dejarán indiferente.

En este caso, la pluma de la escritora sigue siendo impecable, su forma de narrar la historia es muy creíble. Algo que me ha gustado mucho y me ha sorprendido es cuando se refiere a ti como lector, haciéndote testigo de lo que sucede y acercándote aún más a la historia.

Y por último comentar, que esta dos novelas son de las que después de haberlas leído y pasado unos días, las sigues teniendo muy presentes e incluso me ha pasado, pensar en algún momento, lo que habría hecho alguna de las protas en alguna situación.

Por otro lado decir, que pasan a ser de esos libros que sabes a ciencia cierta que en el futuro tendrás la necesidad de volver a leerlos y estoy completamente segura de que encontraré matices nuevos.

Las reseñas de Núria Pazos.

anuncioresena

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.