“En honor a la verdad” de Rosa Alcántara Menéndez.

“En honor a la verdad” de Rosa Alcántara Menéndez.

en-honor-a-la-verdadSinopsis:

La doctora Harriet Holt, embarazada de seis meses, aparece muerta en el río Támesis. Su familia cree que se ha suicidado y la policía no encuentra ningún rastro para desmentirlo. En cambio, cuando Ashton Holt —viudo de Harriet, reputado abogado e infiel por naturaleza— contrata para cuidar a sus dos hijas a Candela Báez, una curiosa española afincada en Londres que se obsesionará con el misterio de ese suicidio, iniciará sin ganas una amarga investigación. Incitado por los sentimientos contradictorios que le despierta la española, no tardará en sacar a la luz los trapos sucios de uno de sus poderosos clientes, el padre del hijo que esperaba Harriet, ni en descubrir una trama financiera que de ser pública hundiría a la mayor petrolera del Golfo Pérsico. Los intereses económicos son tan importantes que aclarar la muerte de Harriet se convertirá en una pesadilla de luces y sombras, en un rompecabezas de mentiras, suspense y romanticismo. Y, tal vez, en un juego demasiado peligroso…

mi-corazonada

  • ¿Qué me animó a leerla?

Está escrita por una de mis escritoras de cabecera y siempre me sorprende.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

En seguida la escritora sabe meterte en la historia, dándote pinceladas y lanzando el anzuelo para que necesites saber más de los personajes y su historia.

  • Protagonista masculino, ¿flechazo o enamoramiento lento?

Ashton Holt en un personaje duro, en un principi,o a parte del magnetismo que emana su presencia, más que acercarte te invita a salir huyendo, pero esa hostilidad en contra de restarle atractivo se lo suma, y merece la pena seguir conociéndolo, por qué ¡Madre mía! …… tendrás que leerlo para descubrirlo. Para mí ha sido un enamoramiento lento pero muy efectivo.

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Candela me encanta, es una bocanada de aire fresco en la encorsetada vida del protagonista y una luz en las vidas de las hijas de Ashton. Mujer de carácter que no se deja amedrentar, con una vena curiosa fuera de lo común. Su vida tampoco ha sido fácil, algún que otro fantasma. Es una protagonista que tiene mucho que ofrecer y a medida que la vas conociendo más te va gustando. 

  • Los secundarios son….

En esta novela los secundarios son una parte muy importante, tanto los vivos como los muertos.

Para entender el presente es vital ir desgranando el pasado, y Harriet aunque está muerta, es un secundario con mucho peso y la pieza clave de esta historia. Tenemos a las hijas de Asthon que junto con Candela, dan un toque fresco y divertido a la novela.

Pero hay muchos más secundarios de lujo y con mucho peso en la trama que se cierne sobre la muerte de Harriet y la trama financiera. Y fantasmas….

  • Nivel de tensión, locura, intensidad….

La tensión y electricidad que hay entre los protagonistas es impresionante, me encanta cuando intentan apartarse e ignorarse y consiguen todo lo contrario, aparte estamos ante dos personas maduras (aunque a veces cuesta creerlo) y su relación lleva otro ritmo.

En esta novela también hay una parte con una trama muy intensa, llena de secretos, revelaciones sorprendentes, giros increíbles, que te mantienen en vilo durante toda su lectura. Con un ritmo trepidante, sin dar tregua, sin relleno, ni paja, y eso es de agradecer. Como siempre, la escritora cuida hasta el mínimo detalle.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Os cuento un secreto, después de terminarla de leerla, tuve la necesidad de volver a releer algunos párrafos, siempre me pasa con esta escritora, es tanto lo que me transmite, que una vez terminada su historia para no tener la sensación de vacío que me queda, releo las partes que más me han gustado para sobrellevarlo mejor. Sabe mezclar como nadie, el romanticismo, la sensualidad, con las tramas enigmáticas, llenas de misterio, dándote sutiles pinceladas para engancharte, cuida los detalles al máximo enriqueciéndola, consigue darle a sus novelas una intensidad que se llega a palpar con esa pluma increíble llena de matices.

  • FRASE DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“ Esa podía llamarse su meta, por la que lucharía contra viento y marea; conseguir estar siempre así con ella.”

“ Eres mi necesidad, el brillo alegre de mi vida”

Las reseñas de Núria Pazos.

anuncioresena

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.