“Corazones en el café” de Rita Morrigan.

“Corazones en el café” de Rita Morrigan.

corazones-en-el-cafeSinopsis:

Tras haber sufrido un desafortunado percance. Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo – Buenos Aires-, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea.

Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, una mujer muy conservadora, cuando le anunció que había decidido cancelar su boda. Era un hecho: necesitaba alejarse de Madrid y de una vida perfecta y organizada que se había ido al traste. Lo que no imaginaba era que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer.

Cansada, asustada y hambrienta. Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la saca de su ensimismamiento y la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta.

Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que como el mejor café, deja un buen sabor de boca.

mi corazonada

  • ¿Qué me animó a leerla?

Me llamó mucho la atención la portada y luego la sinopsis.

  • ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

Es total y absoluto, la escritora enseguida te mete en la historia.

  • Protagonista masculino, ¿flechazo o enamoramiento lento?

En este caso ha sido un enamoramiento muy lento, que digo lentísimo, eso sí pero muy efectivo.  Álex, al principio es muy antipático, pero tiene algo que atrae y ¿puede ser que todo sea pura fachada o realmente es que sea así? Para descubrirlo tendrás que leer la historia, lo que estoy segura es de que no te dejará indiferente.

  • Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Lena es un amor de mujer, es de esas personas que hacen del mundo un lugar mejor. Una chica tranquila, reposada, y que por circunstancias de la vida toma una determinada decisión, que cambiará su vida, empezando por cambiar de país. 

  • Los secundarios son….

En esta novela son magníficos, empezando por Goldstein y Bukowski, clientes muy peculiares del bar que regenta Álex, que junto con Hilda, dan un toque divertido, pintoresco y nostálgico, y forman una “familia” muy entrañable. Son encantadores, entrañables, se les coge cariño enseguida.

Por otro lado están la madre y el ex novio de Lena, que son…… ya os lo podéis imaginar un grano en……

¡Ostras! que se me olvidaba, Aurora, un personaje maravilloso, que tiene mucho que ofrecer y es mi favorito.

Hay que destacar que los secundarios, están muy bien trabajados y definidos, son el alma de la novela y el toque definitivo.

  • Nivel de tensión, locura, intensidad….

Es una historia que hay que saborear como un buen café, primero, una vez aderezado al gusto, remover y luego saborear, poco a poco, dejándose llevar por el sabor inconfundible de una buena historia. Si que es verdad que lo puedes acompañar con algún dulce, pero en este caso no hace falta, ya que la historia viene edulcorada de serie, con un ritmo que se va desarrollando lentamente, hay que dejarse atrapar por los sentidos y sobretodo, disfrutar. Cuando estás a punto de terminarlo, se produce el momento de mayor intensidad, la explosión final de todos los sabores que te quedan en la boca y los sentidos, que una vez acabado, sigues degustando durante un tiempo.

  • Sensaciones tras leer el libro.

Como dice la sinopsis, es una novela que al finalizar te deja un buen sabor de boca y puedo dar fe. Romántica, emotiva, con un toque nostálgico, sensual, una novela tranquila que te va atrapando poco a poco, por la singularidad de sus personajes y el fondo que tienen, que te enamoran. Pero es una tranquilidad engañosa, ya que se van gestando infinidad de sentimientos, con una intensidad increíble. Una pluma que te llega al alma en una novela para saborearla, sentirla, disfrutarla y vivirla.

  • FRASE DE LA NOVELA, para el recuerdo…

 “ La vida es una perra que no se domestica jamás”

<< Encuentra el amor y quédate a vivir en él >>

“ Los cínicos suele confundir el sentido común con la ingenuidad”

“ Alguna familia te toca y a otra, simplemente, la adoptas “

La reseñas de Núria Pazos.

Anuncios

Vive, lee, sonríe, ama y COMENTA ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.